Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 4.500 personas llenan las calles de la ciudad durante el desfile de Carnaval 2012 Entre 15.000 y 18.000 personas participaron en el pasacalles y las actividades infantiles del domingo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 4.500 personas llenan las calles de la ciudad durante el desfile de Carnaval 2012

Entre 15.000 y 18.000 personas participaron en el pasacalles y las actividades infantiles del domingo.
Unas 4.500 personas siguieron, a pesar del frío de la jornada, el desfile de Carnaval de este año. En esta ocasión, el pasacalle contó con la participación de 26 comparsas (tres más que en 2011), aparte de otros grupos espontáneos que se sumaron a la cola y que, al no estar inscritos, no participaron en el concurso de comparsas de Carnaval.

El primer premio del certamen, valorado con 700 euros, se lo llevó la comparsa 'Tisores Vermelles', gracias a su disfraz reivindicativo sobre los recortes en el ámbito sanitario. 'Els barrufets no tenen fred' consiguieron el segundo premio, dotado con 400 euros, mientras que los 200 euros del tercer premio se los llevaron 'Los payasos de ayer y de hoy'.

Unas 1.000 personas, entre miembros de las comparsas participantes y público, siguieron el concurso y la posterior entrega de premios que, en esta ocasión, y con el objetivo de reducir costes, se llevaron a cabo en la pista Francesc Calvo, en vez de realizarse en la carpa que se instalaba tradicionalmente en la plaza Salvador Allende.

El Baile de Carnaval, que también se organizó en la pista Francesco Calvo, contó con un flujo constante de público durante toda la noche. Unas 5.000 personas, especialmente jóvenes de entre 14 y 18 años, participaron en esta actividad, a cargo de la discoteca Carpas Chic.

Matinal infantil
El domingo por la mañana, entre 15.000 y 18.000 personas participaron en las diferentes actividades infantiles programadas.

Un total de 16 comparsas (un par más que en 2011) se inscribieron en el desfile infantil de Carnaval. Entre 8.000 y 9.000 personas se concentraron en la Rambla del Ferrocarril, el punto final del pasacalle. Y en la plaza Doctor Guardiet, unas 4.000 personas más participaron en alguna de las actividades que se organizaron: un circuito de coches antiguos, otro circuito de karts a pedales y la pintada de la sardina de Carnaval.