Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 300 personas participan en la 10ª edición del Día del Árbol Autóctono en el Bosque de Can Oriol Este año se ha creado un nuevo mariposero para la supervivencia de este tipo de insectos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 300 personas participan en la 10ª edición del Día del Árbol Autóctono en el Bosque de Can Oriol

Este año se ha creado un nuevo mariposero para la supervivencia de este tipo de insectos.
Alrededor de unos 300 rubinenses, entre ellos la alcaldesa, Carme García, y el concejal de Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, participaron en la 10ª plantada del Día del Árbol Autóctono, que se celebró en el bosque de Can Oriol, en unos terrenos ubicados detrás del IES L'Estatut.

A lo largo de toda la mañana, los participantes plantaron un total de 62 árboles autóctonos pequeños, de entre 60 y 80 centímetros de altura, entre los que había pinos piñoneros, encinas y robles.

También plantaron dos centenares de arbustos en un parterre situado en la misma zona, con el objetivo de continuar la línea iniciada hace un par de años: la creación de mariposeros para fomentar la supervivencia de estos insectos. Y es que tanto en la edición del 2008 como en la del 2009 ya se plantaron este tipo de especies arbustivas (romero, salvia, lavanda, etc.) para mantener la subsistencia de las mariposas en diferentes zonas: en 2008 se creó un mariposero en unos terrenos situados entre la urbanización de Sant Jordi Parc y la plana del Castell, junto al antiguo camino de Ximelis, y en 2009 se creó otro en el mismo Bosque de Can Oriol, pero en aquella ocasión junto a la zona de petanca.

Los participantes también plantaron diferentes bellotas en bolsas de plástico que, dentro de un par o tres de años, ya se podrán trasplantar en su emplazamiento definitivo. Mientras tanto, estas bellotas se cuidarán en el vivero municipal, ubicado en las instalaciones de la Finca Font del Ferro.

Con esta plantación popular, los participantes han contribuido a la reforestación del bosque de Can Oriol, aumentando la repoblación de especies vegetales. Como es habitual, todos los asistentes a la 10ª plantada del Día del Árbol recibieron un diploma de participación.