Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 200 personas plantan un centenar de pinos, robles y encinas durante el Día del árbol autóctono La alcaldesa ha sido una de las personas que ha participado en la 11ª edición de esta actividad, que se ha llevado a cabo en el bosque de Ca n'Oriol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 200 personas plantan un centenar de pinos, robles y encinas durante el Día del árbol autóctono

La alcaldesa ha sido una de las personas que ha participado en la 11ª edición de esta actividad, que se ha llevado a cabo en el bosque de Ca n'Oriol.
Más de 200 rubinenses, entre ellos la alcaldesa, Carme García, y los concejales de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, y de Espacio Público, Belén Meneses, participaron en la 11ª plantada del Día del árbol autóctono. La jornada se celebró en el bosque de Ca n’Oriol, en un terrenos ubicados detrás del IES Estatuto.

A lo largo de toda la mañana, los participantes plantaron cerca de un centenar de árboles autóctonos pequeños. Concretamente, se plantaron una veintena de pinos piñoneros de entre 1 y 1,25 metros de altura, cerca de una cuarentena de robles de entre 80 cm y 1 metro y cerca de una cuarentena más de encinas de la misma altura. También se colocaron unas 75 arbustivas de sotobosque.

Los participantes también plantaron diferentes bellotas en bolsas de plástico que, dentro de un par o tres de años, ya se podrán trasplantar a su emplazamiento definitivo. Mientras tanto, estas bellotas se cuidarán en el vivero municipal.

Con esta plantada popular, los participantes han contribuido a la reforestación del bosque de Ca n’Oriol, aumentando la repoblación de especies vegetales. Como es habitual, todos los asistentes a la 11ª plantada del Día del árbol autóctono recibieron un diploma de participación.