Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 20.000 personas participan en las actividades del Carnaval 2010 que acabó con el entierro de la sardina Unas 4000 acuden al acto del entierro de la sardina pintada por la entidad Petados Crew. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 20.000 personas participan en las actividades del Carnaval 2010 que acabó con el entierro de la sardina

Unas 4000 acuden al acto del entierro de la sardina pintada por la entidad Petados Crew.
Unos 20.000 ciudadanos y ciudadanas han participado en las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Rubí ha organizado con motivo del Carnaval 2010, que finalizó con el entierro de la sardina, donde se quemó en la hoguera la sardina pintada por los integrantes de la entidad Petados Crew con grafittis.

El acto comenzó con el cortejo fúnebre en la plaza Pearson, con el espectáculo de la Compañía Xarop de Canya, que concentró a unas 1.000 personas, y en el que participaron también la Geganta del Pinar, la Colla de Geganters del CEIP Teresa Altet y los Tabalers los Diables de la Riera. Al llegar al Escardívol, se procedió al entierro con la asistencia de unas 4.000 personas, que supera la participación de años anteriores, ya que el año 2009 el entierro reunió a 3.500 personas y el anterior a unas 2.500.

Como en otras ocasiones, el acto más multitudinario de estas fiestas fue la Matinal de Carnaval en la que participaron más de 15.000 personas, que ofreció varias propuestas en espacios diferentes de la ciudad como la plaza de Catalunya con el taller de circo con unas 400 personas, el baile infantil en la plaza de Salvador Allende con la Cia. Grimpalllunes con una participación similar, o la Rambla del Ferrocarril, que se consolida como espacio infantil, por donde llegaron a pasar cerca de 9.000 personas, según datos oficiales.