Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 2.000 personas pasan por Rubimón 2010, la fiesta anual de las entidades de cooperación En esta edición, las actividades infantiles han incrementado la participación de los niños. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 2.000 personas pasan por Rubimón 2010, la fiesta anual de las entidades de cooperación

En esta edición, las actividades infantiles han incrementado la participación de los niños.
Alrededor de unas 2.000 personas han pasado este año por las diversas actividades y los estands informativos que una decena de entidades de la ciudad han instalado en la 5ª edición de Rubimón, celebrada el pasado sábado en la plaza de la Nueva Estación. La alcaldesa de Rubí, Carme Gracia, y la concejal de Solidaridad, Neus Muñoz, asistieron a algunos de los actos y pasearon entre los estands de las entidades para conocer algunos de sus proyectos.

Las actividades que más participación de la ciudadanía generaron fueron el espectáculo de danzas del Senegal de la Asociación de Senegaleses de Rubí (ACSPROSC), después del pasacalle de percusión que esta misma entidad y Candombe (Asociación Uruguayo catalana Los Botijas) hicieron desde la pl. Catalunya hasta la plaza. Pearson, y la cena en la plaza donde se reunieron unas 200 personas para degustar algunos de los productos típicos de Guatemala, Cuba y Senegal.

Además, unas 40 personas asistieron a la proyección de cine al aire libre de Voces inocentes de Luis Mandoki, y se ha incrementado notablemente la participación de niños y niñas, con respecto a anteriores ediciones de esta fiesta solidaria, en las actividades específicas para niños, como la chocolatada, los talleres y juegos infantiles organizados por las entidades y en el espectáculo de animación infantil 'Gresques mundials' de Luis Pinyot y la Tremenda Banda.

En esta fiesta anual, el Ayuntamiento de Rubí ha dado a conocer los 'Proyectos de Cooperación Internacional 2009', subvencionados por el consistorio y desarrollados en 2009 por las entidades locales.

Rubimón está organizado por el Ayuntamiento de Rubí, el Consejo Municipal de Cooperación de Rubí, integrado por las entidades ACSPROCS (Asociación de Senegaleses de Rubí), Asociación Uruguayo catalana Los Botijas, Asociación Compartir - SED, Casal de Amistad catalano cubana José Martí de Rubí, Cruz Roja Rubí Sant Cugat, Viladecavalls Vida i Pau, Rubí Solidari y Comercio Justo, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.