Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 150 personas se lanzan a la piscina de Can Rosés para recaudar fondos para los enfermos de esclerosis múltiple En Rubí se han conseguido unos 385 euros en el marco de la campaña 'Mulla’t per l’esclerosi múltiple'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 150 personas se lanzan a la piscina de Can Rosés para recaudar fondos para los enfermos de esclerosis múltiple

En Rubí se han conseguido unos 385 euros en el marco de la campaña 'Mulla’t per l’esclerosi múltiple'.
El domingo al mediodía, 143 personas se lanzaron de forma simultánea a la piscina municipal de Can Rosés en el marco de la celebración del ' Mulla’t per l’esclerosi múltiple'. Se trata de una campaña que, desde 1994, organiza la Fundació Esclerosi Múltiple con el objetivo de recaudar dinero para luchar contra esta enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. En esta ocasión han participado 620 piscinas de toda Cataluña, entre ellas la del Centre Esportiu Municipal 25 de Setembre, que era la primera vez que colaboraba con esta iniciativa, y la de Can Rosés.

Además de la tradicional remojada colectiva, varias personas estuvieron nadando en las dos piscinas rubinenses en el marco de esta campaña.

En cuanto a la cantidad económica conseguida, entre la venta de materiales diversos (toallas de baño, camisetas, bolsos y monederos con la imagen de la campaña de este año) y los donativos en metálico, la cifra ha llegado a un total de 384,15 euros. Esta recaudación se destinará a fomentar la investigación científica, mejorar la atención de los afectados y sensibilizar a la sociedad respecto al problema que representa esta enfermedad.