Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 150 personas asisten al concierto de gospel solidario a beneficio de las personas mayores Con esta actividad, incluida en el proyecto 'Solidaris amb la gent + gran', se han recaudado unos 550 euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 150 personas asisten al concierto de gospel solidario a beneficio de las personas mayores

Con esta actividad, incluida en el proyecto 'Solidaris amb la gent + gran', se han recaudado unos 550 euros

El concierto de gospel celebrado este sábado en el marco del proyecto Solidaris amb la gent + gran ha conseguido recaudado unos 550 euros. Unas 150 personas han visto en directo las actuaciones de la coral rubinense Conturbat Me y de las formaciones Bella Quirze Band y Gospel Montmeló en el Teatre Municipal La Sala. Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Policía Local de Rubí con la colaboración del Consistorio rubinense y de la Cruz Roja, pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promocionar el envejecimiento activo, entre otros. 

Los organizadores de esta actividad se han mostrado satisfechos de la participación registrada, con la que se han logrado recoger más de 500 euros. Este dinero se destinará a formar voluntarios de la Cruz Roja para que estos puedan implementar las acciones que la entidad ya tiene planificadas en el marco de su proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Durante el concierto, todos los asistentes fueron obsequiados con un brazalete conmemorativo del proyecto y, además, se sorteó una cesta con productos del Mercado Municipal. 

Con Solidaris amb la gent + gran también se busca sensibilizar a la sociedad y dar a conocer las diferentes problemáticas que sufre la gente mayor de Cataluña, y más concretamente la de Rubí, así como evitar la soledad y el aislamiento social de estas personas y fomentar unos hábitos de vida saludable entre este colectivo. Todo ello, ofreciéndoles apoyo, compañía, distracción y una mejora de su autonomía personal.