Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 10.000 viviendas, locales y empresas de Rubí ya disponen de cobertura de fibra óptica A finales de septiembre está previsto que finalice el plan de tendido de banda ancha sobre fibra óptica en la ciudad, una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Trabajo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 10.000 viviendas, locales y empresas de Rubí ya disponen de cobertura de fibra óptica

A finales de septiembre está previsto que finalice el plan de tendido de banda ancha sobre fibra óptica en la ciudad, una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Trabajo.
El tendido de fibra óptica en Rubí entra en la recta final. A finales de septiembre se prevé que unas 16.000 viviendas, locales y empresas tengan cobertura de banda ancha mediante fibra óptica y puedan disfrutar de los servicios que ofrece esta tecnología. Estas son las previsiones que maneja Telefónica, la empresa encargada del despliegue de fibra óptica en el municipio. Los trabajos en Rubí, que se iniciaron a principios de año, consisten en el despliegue del cableado de fibra óptica, la conexión a los edificios y la adecuación de las instalaciones de Telefónica para permitir que los rubinenses puedan disponer de una velocidad de banda ancha que oscilará entre los 50 y los 100 Mb gracias a la conexión FTTH (Fiber To The Home, es decir, fibra óptica hasta casa).

Actualmente, 10.000 viviendas y locales ya tienen cobertura de FTTH y, por tanto, ya pueden contratar los servicios que ofrece esta tecnología, como el 'triple play': telefonía, internet de banda ancha y televisión. Y es que Telefónica ya ha llevado a cabo buena parte de los trabajos de tendido de la fibra óptica en la ciudad. Los rubinenses pueden consultar en el teléfono 1004 si su casa o su negocio dispone ya de conexión FTTH.

Se prevé que, como muy tarde durante el último trimestre del año, unos 16.000 hogares y locales de la ciudad dispongan de esta conexión FTTH. Con la llegada de la fibra óptica, el Ayuntamiento de Rubí da cumplimiento a la acción número 5 (Rubí Servicios avanzados: Negociación Operadores Servicios Banda Ancha) del Plan de Reactivación Económica y Trabajo. Esta propuesta de acción tiene por objetivo mejorar la cobertura de servicios de banda ancha en Rubí tanto en el núcleo urbano, como en las zonas residenciales y los Polígonos de Actividad Económica (PAE) mediante la negociación de un plan de tendido de fibra óptica en el municipio. De esta manera, también se permite solucionar los problemas que históricamente han sufrido algunas zonas de la ciudad en cuanto a la cobertura de telecomunicaciones. El Plan de Reactivación Económica y Trabajo, presentado en noviembre de 2011, es una colección de acciones que tiene por objetivo establecer las bases que permitan fortalecer el tejido económico de la ciudad para estimular su actividad y generar las condiciones idóneas para la creación de empleo.