Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 10.000 personas participan en las más de 140 actividades de la XII Feria del Juego, el Deporte y la Salud La consejera de Salud, Marina Geli, visitó la feria con la alcaldesa de Rubí para conocer esta muestra de juego y deporte en la calle. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 10.000 personas participan en las más de 140 actividades de la XII Feria del Juego, el Deporte y la Salud

La consejera de Salud, Marina Geli, visitó la feria con la alcaldesa de Rubí para conocer esta muestra de juego y deporte en la calle.
A pesar de las elevadas temperaturas de las primeras horas, alrededor de unas 10.000 personas han participado en la XII edición de la Feria del Juego, el Deporte y la Salud, que, 'ha acabado convirtiéndose en un referente lúdico y deportivo para toda la ciudadanía de Rubí ', según dijo la alcaldesa de Rubí, Carme García, en su visita a la feria con la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, con quien paseó por esta muestra de juegos y deportes en la calle, que, este año, ha ampliado los tipos de actividades que se han organizado con actividades relacionadas con la salud como una caminata popular o diferentes talleres de risoterapia, estiramientos o intercambio de recetas saludables, entre otros.

Este año, la feria ha contado con 40 espacios diferentes y más de 130 actividades donde las familias han podido disfrutar de juegos tradicionales, multiculturales, cooperativos, gigantes, de mesa, de gran formato, grandes instalaciones de ocio, de espacios deportivos de tenis de mesa, baloncesto, circuito de bicicletas y karts ecológicos, esgrima, bolos, etc., un gran número de talleres con propuestas de circo, disfraces, construcción de juguetes, pintar, maquillaje, chapas o memoria. Además, también los más pequeños han disfrutado de espacios lúdicos específicos para niños de 0 a 6 años.

La feria terminó alrededor de las 21:20 h con la última actuación del Circo Truchini, que ofreció un espectáculo de música con juegos malabares con pelotas y diábolos.

Esta feria, pensada para que toda la infancia y la familia disfrute de un día especial con actividades y juegos diversos en la calle, está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con una veintena de asociaciones y entidades locales como la la Colla Gegantera del CEIP Teresa Altet, Asociación Uruguayo catalana “Los Botijas”, Brasil País Tropical, A mi Lindo Ecuador, ASCPROSC, Creu Roja Rubí-Sant Cugat, Club Voleibol Rubí, Unió Atlètica Rubí, Club Patinatge Artístic Rubí, Club HCR Cent Patins, CEB Sant Jordi, AEE Regina Carmeli o CE Rubí Futbol Sala, entre otros. También han participado otras instituciones como el Mercado Municipal, Intercanvi Educatiu Intergeneracional de Rubí, el Consell dels Infants de Rubí, el Pla de Desenvolupament Comunitari del Pinar, el Pla de Desenvolupament Comunitari de Ca n’Oriol y el Pla Educatiu d’Entorn de Rubí.