Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 1.000 personas participan en las 25 comparsas del concurso que ha ganado 'La ilusión no se recorta' El entierro de la sardina cierra este miércoles los actos del Carnaval 2014. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 1.000 personas participan en las 25 comparsas del concurso que ha ganado 'La ilusión no se recorta'

El entierro de la sardina cierra este miércoles los actos del Carnaval 2014.
Las tres comparsas ganadoras del Concurso de comparsas del Carnaval 2014 recibieron, ayer por la tarde, los premios que las acreditan como ganadoras de esta edición del certamen. Con una puntuación muy similar, 'La ilusión no se recorta' de la Comparsa Can Txafó se hizo con el primer premio, de 700 euros con 73 puntos, seguida de 'La tropa irlandesa' con 72 punto que recibió los 400 euros del segundo premio, y 'Muchas felicidades Taragot ' de la Guardería Tagarot que ganó el tercer premio con 200 euros y 69 puntos.

En esta edición del concurso, han participado un total de 25 comparsas con un total de 975 personas inscritas para el desfile que el pasado sábado por la tarde llenó de música, bailes, disfraces y colores las calles del centro la ciudad. Además, participó alguna comparsa más que quiso desfilar pero sin participar en el concurso de manera formal. Entre los colectivos de participantes había AMPA's de escuelas de la ciudad, guarderías, asociaciones de vecinos, collas de gigantes, etc. También en el desfile infantil del domingo por la mañana, unas 250 personas integrantes de 7 comparsas desfilaron por las calles de la ciudad, acompañadas de seis grupos de animación. Ambos desfiles, así como el resto de actividades de Carnaval han registrado una gran afluencia de público que ha querido, disfrazado o no, disfrutar de esta fiesta popular.

Ahora, el Carnaval en Rubí está a punto de acabar con el entierro de la sardina de mañana que se iniciará con la concentración del cortejo fúnebre a las 18 h en la plaza Pearson, donde la compañía Cremallera Teatre contará la historia del Rey Carnestoltes y la Vieja Cuaresma. Posteriormente, saldrá el pasacalles hacia la av. Barcelona, ​​pg. Francesc Macià, c. Montserrat, pl. Dr. Guardiet, c. Terrassa, c. Gimnàs y el Escardívol, donde se quemará en la hoguera la sardina realizada en los talleres infantiles de la Biblioteca. En el desfile participarán los Tronats del Tabal, la Colla de Gigantes de la Escuela Teresa Altet y la Colla de Gigantes del Pinar.

Unas 150 máscaras a concurso

En la muestra del Concurso de Máscaras que organiza la Escuela de Arte EDRA, que inicia el Carnaval cada año, han participado 150 propuestas, entre todas las categorías, de las cuales la de Faceart ha recibido un total de 60 imágenes. La muestra de todas estas propuestas se pueden visitar en la sala de exposiciones de la escuela hasta el próximo 14 de marzo.

Los ganadores por categoría han sido:

Categoría B (de 10 a 13 años)
1er premio: David Burillo
Accésit: Pablo Valdivieso

Categoría C (de 14 a 17 años)
1er premio: Mar Buil
Accésit: Julia Bröll

Categoría D (de 18 años en adelante)
1er premio: Sara González
Accésit: Bryan Quintana

Categoría E (Faceart)
Judith Alcaine (Centro de Educación Especial Can Oriol)