Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de jóvenes se asesoran para constituir un Consell Local de Joventut en Rubí Los jóvenes rubinenses han podido conocer las experiencias de los Consells Locals de Sabadell y Sant Feliu de Guíxols https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de jóvenes se asesoran para constituir un Consell Local de Joventut en Rubí

Los jóvenes rubinenses han podido conocer las experiencias de los Consells Locals de Sabadell y Sant Feliu de Guíxols
El Espai Jove Torre Bassas ha acogido este sábado un encuentro informativo sobre los consejos locales de juventud. La jornada ha servido para que una veintena de jóvenes se asesoraran de cara a constituir un órgano de estas características en Rubí.

La reunión ha contado con la participación de representantes del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) y los Consells Locals de Joventut de Sabadell y Sant Feliu de Guíxols¡. Después de una bienvenida por parte de la concejala de Emancipació Juvenil i Polítique d'Igualtat, Belén Meneses, ha intervenido el vicepresidente segundo del CNJC, Magí Dalmau, quien ha expuesto el modelo de Consell Local de Joventut que propone este órgano y el tipo de apoyo que ofrece el CNJC. A continuación, Rubén Ramiro, miembro del Consell Local de Joventut de Sabadell, y Helena Vancells, representante del Consell Local de Joventut de Sant Feliu de Guíxols, han hablado sobre las experiencias concretas de estos dos municipios. Ambos han aprovechado la ocasión para animar a los jóvenes rubinenses a formar su propio Consell Local de Joventut, aunque también les han hecho notar las dificultades que se pueden encontrar en este proceso.

En el turno de preguntas, los asistentes se han mostrado especialmente interesados ​​en la relación que mantienen los Consells Locals de Joventut con los ayuntamientos.

El encuentro de este sábado tenía como objetivo asesorar a los jóvenes que integran en estos momentos la Comisisió de seguiment del Pla Local de Joventut después de que ellos mismos manifestaran su intención de constituir un Consell Local de Joventut en la ciudad. La convocatoria, sin embargo, se dirigía a todos los jóvenes de Rubí, ya que la voluntad de la comisión es abrir este proceso a nuevos participantes.

Desde el servicio de Joventut i Dona, se valora muy positivamente el compromiso demostrado por los jóvenes que se han implicado en la puesta en marcha del Pla Local de Joventut, así como la alta participación de otros chicos y chicas en las diferentes actividades de el Espai Jove Torre Bassas o en el tejido asociativo. Para el Ayuntamiento, esta puede ser la semilla del futuro Consell Local de Joventut de la ciudad. Un proyecto de largo recorrido que, según el consistorio, debe suponer 'un gran paso adelante para la juventud y para Rubí en general'.