Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de empresarios participan en la jornada sobre financiación organizada por la OSE Los ponentes han planteado a los asistentes diferentes líneas de financiación, como los Business Angels, la banca privada y la banca pública. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de empresarios participan en la jornada sobre financiación organizada por la OSE

Los ponentes han planteado a los asistentes diferentes líneas de financiación, como los Business Angels, la banca privada y la banca pública.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ha organizado la jornada profesional 'Foro financiación 2013', una sesión dirigida a empresas y emprendedores de Rubí que querían conocer las diferentes opciones de financiación a las que pueden tener acceso: banca pública, banca privada y ángeles inversores. La jornada, a la que han asistido una veintena de empresas, ha contado con 7 ponentes, que han hablado de las diversas vías de financiación existentes.

En cuanto a la financiación pública, Javier González Lapeira, técnico de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha expuesto las principales líneas de este banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Lourdes Ridameya, jefe de promoción del Institut Català de Finances, ha hablado de las operaciones de financiación de esta institución. Celso Prieto, responsable del área comercial de Avalis Catalunya, ha explicado que la misión de este ente es procurar el acceso al crédito de las PYMES y autónomos con sede social en Cataluña y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF, así como facilitar la licitación y ejecución de concursos públicos. Y Cormak Leggett, del departamento de promoción de ENISA, ha explicado los servicios que presta esta empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece préstamos participativos a empresas medianas y PYMES a largo plazo.

En cuanto a la financiación privada, Susana Pastor, responsable de la unidad de entidades financieras de la territorial este de CESCE, ha hablado de esta empresa de información financiera, comercial y de marketing y recuperación de impagados, mientras que Ramon Gatell, director comercial de Microbanc, ha hablado de los servicios que ofrece el banco social de 'la Caixa', constituido en el año 2007 para canalizar la actividad de microcréditos que hasta entonces había llevado a cabo la entidad a través de su Obra Social.

Por último, Enric Rius, asesor fiscal de la Cecot, ha hablado de los ángeles inversores y de Business Angels Network Catalunya (BANC), una institución privada que desde 2002 pone en contacto a inversores privados (business angels) y emprendedores que buscan financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.