Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de alumnos holandeses del programa de intercambio con el Institut Duc de Montblanc visitan el Ayuntamiento El 3er teniente de alcaldía, Jaume Buscallà, ha sido el encargado de recibir a los estudiantes de la escuela Hetbaken Park Lyceum de Almere https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de alumnos holandeses del programa de intercambio con el Institut Duc de Montblanc visitan el Ayuntamiento

El 3er teniente de alcaldía, Jaume Buscallà, ha sido el encargado de recibir a los estudiantes de la escuela Hetbaken Park Lyceum de Almere

Un año más, el Institut Duc de Montblanc de Rubí participa en un programa de intercambio con la escuela Hetbaken Park Lyceum de Almere, en Holanda. Se trata de una iniciativa que permite que una veintena de alumnos holandeses hagan vida en Rubí durante una semana –del 3 al 10 de octubre– y que, posteriormente, 20 estudiantes rubinenses de 1º de Bachillerato viajen a Holanda en abril. Este lunes, el 3er teniente de alcaldía del Consistorio, Jaume Buscallà, ha recibido a los chicos y chicas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida a la ciudad. 

Durante su estancia en Rubí, los jóvenes holandeses conocen la historia, cultura y costumbres catalanas, así como los lugares más significativos de las ciudades de Rubí y Barcelona. Así, asisten a clases de catalán básico, realizan actividades relacionadas con Pablo Picasso antes de visitar el museo del pintor en Barcelona y trabajan los contenidos que han preparado previamente tanto los estudiantes catalanes como los holandeses sobre la historia, lengua y cultura de sus respectivos países. 

En cuanto a las visitas turísticas, en el caso de Rubí conocen la iglesia de Sant Pere, el Castell y el Celler, aparte del edificio consistorial. Y, con respecto a la ciudad condal, visitan la Rambla, la catedral, la plaza Sant Jaume y la iglesia de Santa Maria del Mar, entre otros. 

Esta es la 11ª edición de este programa de intercambio, que este año no ha obtenido una puntuación suficiente para poder recibir una ayuda económica de la Unión Europea como en otros años.