Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de personas son detenidas en Rubí por vulnerar la ley de extranjería La Policía Local participó en el operativo, que tuvo lugar al establecimiento musical Costa Latina de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de personas son detenidas en Rubí por vulnerar la ley de extranjería

La Policía Local participó en el operativo, que tuvo lugar al establecimiento musical Costa Latina de la ciudad.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Rubí e Inspección de Trabajo, llevó a cabo una inspección al establecimiento musical Costa Latina, situado en la carretera de Terrassa de Rubí, la madrugada del sábado.

El dispositivo se saldó con 2 expedientes de inspección de trabajo por infracciones muy graves, ya que trabajaban inmigrantes en situación irregular y sin contrato; 2 expedientes de policía administrativa por infracciones municipales, dado que la licencia no se correspondía con la actividad que se desarrollaba en el local y que el establecimiento no disponía del rótulo pertinente de derecho de admisión, y 72 personas identificadas por diferentes irregularidades. 29 de ellas fueron trasladadas a las dependencias del Centro Nacional de Policía de Terrassa en aplicación del Real Decreto 2393/2004 del reglamento de extranjería. De estas, 16 fueron propuestas por el trámite de expulsión.

Entre los detenidos está el propietario del local, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. También se arrestaron 4 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, 3 de Bolivia, 3 del Paraguay, 3 más de Nicaragua, 2 de Marruecos, uno de Pakistán, uno de Colombia, un mexicano y un brasileño. Las edades de los detenidos, algunos de ellos vecinos de Rubí, oscilan entre los 25 y los 54 años. Todos ellos están en recluidos en un centro de inmigración, esperando la resolución judicial.

Agentes de la Policía Local ya habían intervenido en este local en varias ocasiones por incumplimiento de horarios y otras infracciones administrativas, como permitir la entrada de menores, y, sobre todo, para peleas tumultuarias entre los clientes del local.

En el operativo del sábado participaron agentes de la Policía Local de Rubí de las unidades de seguridad ciudadana, policía administrativa y unidad canina, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la unidad judicial, GOE (Grupo Operativo Especial) y UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y falsedad Documentales) y funcionarios de la Inspección de Trabajo.

Detención antidroga

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer a un hombre de 31 años y vecino de Rubí acusado de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la calle General Castaños en torno a las 19.30h. Los agentes pillaron el detenido in fraganti vendiendo droga. En el momento de la detención, el hombre llevaba 7 tabletas de hachís.