Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de personas participan en la nueva edición del programa SEFED Los alumnos que obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad podrán hacer prácticas en empresas reales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de personas participan en la nueva edición del programa SEFED

Los alumnos que obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad podrán hacer prácticas en empresas reales
Una treintena de personas participan desde el pasado jueves 19 de junio en una nueva edición del Programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) que ofrece el Ayuntamiento de Rubí a través del Servei d'Impuls a l'Ocupació (SIO). La superación del curso, que finalizará el 19 de diciembre, les permitirá obtener un certificado de profesionalidad de nivel II en Actividades de Gestión Administrativa.

El programa SEFED, subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo, es un proyecto de formación profesional ocupacional que tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en el campo de la administración y la gestión empresarial. Su particularidad es que se basa en una metodología de simulación de empresas que permite a los alumnos experimentar de forma práctica los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.

El proyecto se implantó en Rubí en 2002 y cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos. Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Además, una vez finalizada la formación, los alumnos que obtienen el correspondiente certificado profesional tienen la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales.

Para poder inscribirse en el programa SEFED, es necesario tener un mínimo de 16 años, estar apuntado como demandante de empleo en la Oficina de Treball de la Generalitat de Catalunya, y tener el Graduado de ESO, el Graduado Escolar o equivalente, o bien superar las pruebas de nivel correspondientes. Inicialmente, esta modalidad formativa se dirigía exclusivamente a mujeres pero, desde el año pasado, también está abierta a la participación de hombres, que se han ido sumando progresivamente al programa. En la presente edición, son un total de siete.

El nuevo curso del programa SEFED arrancó el pasado 19 de junio con una presentación en el auditorio del edificio Rubí+D. Las clases se realizan de lunes a viernes de 8 h a 14 h, sumando un total de 890 horas lectivas.