Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de personas participan en la jornada de retorno del Plan RubíJove La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Juventud, Belén Meneses, han emplazado a los jóvenes de la ciudad a crear el Consejo local de la Juventud. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de personas participan en la jornada de retorno del Plan RubíJove

La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Juventud, Belén Meneses, han emplazado a los jóvenes de la ciudad a crear el Consejo local de la Juventud.
Una treintena de jóvenes han asistido a la sesión de retorno del Plan RubíJove, una jornada participativa que ha servido para dar respuesta a las propuestas que, el pasado 15 de diciembre, formularon las setenta personas que participaron en la primera jornada convocada para empezar a diseñar el plan.

Desde principios de año, una comisión formada por técnicos municipales ha estudiado estas peticiones y ha decidido su viabilidad. En la jornada de retorno del sábado se ha comunicado el resultado de este trabajo a los asistentes. En materia de educación, se ha dado luz verde a las aulas de estudio de la Biblioteca, a la oferta formativa de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, a la formación en lenguaje musical y diferentes instrumentos y a los cursos que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. En lo que respecta al eje laboral, se han validado acciones como la continuidad del Servicio de Información y Orientación Laboral, los programas formativos y la bolsa de trabajo del IMPES, el plan para conectar la oferta productiva de la ciudad con la formación que se ofrece a los jóvenes y el tablón de anuncios en el Espacio Joven Torre Bassas, entre otros. En el campo de la vivienda, se han aceptado las propuestas de la bolsa de consulta para los jóvenes del municipio, que actúa como mediadora entre propietarios e inquilinos, el programa Compartir-Habitatge.net, etc. En materia de salud, se ha dado el visto bueno a la Consulta Joven del CAP Sant Genís, a la campaña de Salud Joven en la Torre Bassas y a la organización de la Feria del Juego y del Deporte en la calle, entre otros. En cuanto a la participación y la cohesión social, se ha dado el ok al apoyo a entidades, al Consejo Escolar Municipal, a las jornadas de participación y a la creación del Consejo de la Juventud. En el campo de la cultura, el ocio y el tiempo libre, se han validado propuestas como el ciclo de Navidad y Reyes, fiestas populares, acciones puntuales para fomentar a los jóvenes creadores locales y formación en redes de comunicación e información, etc. Y en el ámbito de la información o la comunicación, se han aprobado acciones como la web de RubíJove, el Punto Joven en los Institutos (PIDCES) y la creación de la guía joven de la ciudad y del Observatorio municipal de la juventud, entre otros.

Una quincena de jóvenes de entre 16 y 30 años se han mostrado interesados en formar parte de una comisión de seguimiento que deberá velar por el cumplimiento de las acciones validadas. Se reunirán periódicamente para debatir las líneas a seguir en materia de educación, cultura, trabajo, vivienda, salud, participación y cohesión social. El próximo encuentro será el 20 de abril.

Creación del Consejo Local de la Juventud
La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Juventud, Belén Meneses, han instado a los jóvenes a crear el Consejo local de la Juventud, un órgano participativo formado por diferentes entidades juveniles de la ciudad con voluntad de representar a la juventud de Rubí.

El consistorio se ha comprometido a ofrecer formación y asesoramiento a los jóvenes en este campo para que puedan sacar adelante este consejo.