Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de personas asisten a la conferencia sobre la estela ibérica de Can Fatjó El ciclo de conferencias del Museo municipal dan a conocer las piezas más importantes del patrimonio rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de personas asisten a la conferencia sobre la estela ibérica de Can Fatjó

El ciclo de conferencias del Museo municipal dan a conocer las piezas más importantes del patrimonio rubinense.
Alrededor de unas 30 personas participaron en la primera de las conferencias del nuevo ciclo del Museo Municipal sobre las piezas más representativas del patrimonio arqueológico de Rubí, en el que se conoció la estela ibérica de Can Fatjó. El historiador Roger Riera explicó al público asistente la significación y singularidad de esta pieza, de la que sólo se ha encontrado 11 más en toda Cataluña, así como de la cultura a la que perteneció.

La estela de Can Fatjó fue descubierta en la década de 1960, el yacimiento de Can Fatjó, de la época ibérica y romana que se localiza en el cerro que limita al norte por el torrente de Xercanvins, al sur por la zanja de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, al este por la riera de Rubí y al oeste por las llanuras sobre la vía del ferrocarril (calle Ximelis, Diamante y Esmeralda y la avenida de Can Fatjó).

La próxima conferencia de este ciclo será el 15 de abril con el arqueólogo y conservador del Museo Egipcio de Barcelona, Luis Manuel Gonzálvez que realizará la conferencia inaugural de la exposición sobre Tutankamón que tendrá lugar en el Museo Municipal desde el 15 de abril hasta el 24 de julio.

Las conferencias tienen una duración aproximada de una hora a hora y media y tienen lugar en el auditorio del Museo Municipal a las 19 horas.