Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de jóvenes pasa diariamente por la Torre Bassas para participar en las diferentes actividades programadas Después del taller de grafitis artísticos, que se llevó a cabo la semana pasada, el 16 de noviembre se celebrará la sesión 'Jóvenes emprendedores'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de jóvenes pasa diariamente por la Torre Bassas para participar en las diferentes actividades programadas

Después del taller de grafitis artísticos, que se llevó a cabo la semana pasada, el 16 de noviembre se celebrará la sesión 'Jóvenes emprendedores'.
El Espacio Joven Torre Bassas ha vuelto a la actividad con fuerza. Durante su primera semana de funcionamiento, después de estar dos años cerrado para llevar a cabo obras de rehabilitación, han pasado una media de 30 jóvenes diariamente por el equipamiento.

Desde el Comisionado de Emancipación Juvenil se hace una valoración positiva de estos primeros días de actividades en el Espacio Joven. Y es que aparte de registrar este volumen de participación, también cabe destacar que buena parte de los jóvenes que se han acercado al equipamiento desconocían su existencia.

Actividades diversas
La semana pasada, el Espacio Joven Torre Bassas llevó a cabo un taller de grafitos artísticos con el objetivo de ofrecer a los participantes una base sólida para distinguir entre ensuciar paredes y decorar espacios grises con grafitos artísticos. El taller, organizado por Rialles - Impaktes Visuals, se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica consistió, entre otras, en una introducción al mundo del grafito, los principios en Nueva York hasta los últimos corrientes vanguardistas europeos, y la explicación de los materiales (sprays, pistolas aerográficas) y diferentes técnicas de trabajo. En cuanto a la parte práctica, se crearon trepas (plantillas de acetato), que posteriormente se estamparon sobre diversos soportes. Los participantes también pudieron practicar las técnicas del grafito con sprays y con pistolas de aerografía. Por último, realizaron un mural conjunto sobre una pared del equipamiento.

Las dos próximas actividades programadas en el Espacio Joven Torre Bassas están relacionadas con la búsqueda de empleo. La primera sesión, titulada 'Jóvenes emprendedores', tendrá lugar el 16 de noviembre a las 17h. La actividad, que correrá a cargo del CP'AC - Fundación para la Promoción del Autoempleo de Catalunya, pretende fomentar el espíritu emprendedor y difundir el autoempleo entre los jóvenes. Los participantes podrán conocer las diferentes etapas a seguir para poner en marcha un negocio: la idea, el Plan de empresa y el lanzamiento de la actividad. El objetivo de la sesión es desarrollar aspectos personales y humanos de los jóvenes como la creatividad, la capacidad de tomar decisiones y de asumir riesgos, la organización y el trabajo en equipo, entre otros.

La otra actividad, titulada 'Trabajar en el extranjero', se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 18:30h. La sesión, que dirigirá AVALOT - Jóvenes de la UGT de Cataluña, quiere facilitar herramientas y recursos a los jóvenes para realizar con éxito proyectos personales y laborales en el extranjero, así como dar a conocer los recursos públicos para favorecer las estancias de prácticas profesionales o contrataciones laborales fuera del país.

Para participar en estas actividades, todas ellas gratuitas, hay que inscribirse en el Espacio Joven Torre Bassas, ubicado en la calle Sabadell, 18.