Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de empresarios participan en la jornada sobre financiación organizada por la OSE Los ponentes han planteado a los asistentes diferentes líneas de financiación, como los Business Angels, la banca privada y la banca pública. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de empresarios participan en la jornada sobre financiación organizada por la OSE

Los ponentes han planteado a los asistentes diferentes líneas de financiación, como los Business Angels, la banca privada y la banca pública.
'Encuentra la financiación más adecuada para tu empresa'. Este ha sido el título de la jornada que la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha organizado esta mañana en el Rubí+D. La actividad estaba dirigida a aquellas compañías interesadas en conocer las diferentes opciones de financiación a las que pueden tener acceso: banca pública, banca privada y ángeles inversores.

Durante la presentación de la jornada, a la que han asistido una treintena de empresas, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jaume Buscallà, ha afirmado que la dinamización de la economía de la ciudad 'es uno de los temas que más nos preocupa, por lo que diseñamos el Plan de reactivación económica'. Buscallà ha explicado que, precisamente, 'una de las acciones que contempla este plan es la búsqueda de inversores privados para la promoción de la actividad industrial, comercial y emprendedora de Rubí'. El concejal también ha comentado que el Plan de reactivación económica también contempla la negociación con entidades bancarias para mejorar el acceso a la financiación de empresas y emprendedores.

Durante la jornada se han planteado diversas vías de financiación. Por un lado, Àlex d’Espona, representante de Business Angels Network Catalunya (BANC), ha hablado de los ángeles inversores. D’Espona ha explicado que BANC es una institución privada que desde 2002 pone en contacto a inversores privados (business angels) y a emprendedores que buscan financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Según d'Espona, 'la empatía, el compromiso y el currículum y formación del emprendedor son básicos para que un inversor quiera apostar por un proyecto'.

En cuanto a la financiación pública, Enric Rius, asesor financiero de la CECOT, ha expuesto las principales líneas ICO; Antoni Vallès, director comercial del Institut Català de Finances, ha hablado de las operaciones de financiación de esta institución; y Joaquim Silvestre, jefe comercial de Avalis, ha explicado que la misión de este ente es procurar el acceso al crédito de las PYMES y autónomos con sede social en Cataluña y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF, así como facilitar la licitación y ejecución de concursos públicos.

En cuanto a la financiación privada, Joaquim Montsant, director territorial para Cataluña y Aragón de CESCE, ha hablado de esta empresa de información financiera, comercial y de marketing y recuperación de impagados, mientras que Enric Rius, asesor financiero de la CECOT, también ha hablado de Enisa, que ofrece financiación a empresas medianas y PYMES a largo plazo.

Nuevas jornadas
Durante el segundo cuatrimestre del año, la OSE ha organizado múltiples sesiones formativas para mejorar el futuro de las empresas rubinenses. Entre otros, se ha programado una jornada sobre coaching y cooperación entre empresas y profesionales, una sesión sobre el Magreb dirigida a aquellas empresas que quieren vender sus productos y/o servicios en este país y una jornada donde se explicarán nuevas estrategias para captar nuevos clientes con poco presupuesto económico.