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Una pasarela accesible sustituirá la que actualmente conecta Can Fatjó con la Antiga Estació El Ayuntamiento ha presentado un proyecto de pasarela que una la zona del Rubí+D con la Antiga Estació a la Generalitat, que ha visto esta opción como buena. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una pasarela accesible sustituirá la que actualmente conecta Can Fatjó con la Antiga Estació

El Ayuntamiento ha presentado un proyecto de pasarela que una la zona del Rubí+D con la Antiga Estació a la Generalitat, que ha visto esta opción como buena.
Mejorar la conexión entre los barrios de uno y otro lado de la riera es uno de los objetivos que el gobierno local se ha marcado a corto y medio plazo. Actualmente existen 3 puentes, situados a la altura de los polígonos industriales de La Llana, Cova Solera y Rubí Sud, que salvan esta barrera natural y que mayoritariamente son utilizados por los vehículos. Hay dos más, a la altura de la calle Cadmo y y en la calle Sant Joan que comparten vehículos y peatones para desplazarse entre el centro de la ciudad y los barrios de la Plana del Castell, Can Fatjó, Sant Jordi Parc y las urbanizaciones.

Finalmente, hay un último puente, metálico, a la altura de la calle Historiador Serra de paso exclusivo para peatones que facilita el acceso al barrio de Can Fatjó desde la zona de la estación pasando por encima de la vía del tren. Este paso elevado está deficientemente iluminado y no puede ser utilizado actualmente por discapacitados con sillas de ruedas porque tiene escaleras. Por esta misma razón tampoco es posible desplazarse en bicicleta.

Estos impedimentos físicos quedan resueltos en la propuesta de la pasarela para peatones substitutoria que ha presentado la alcaldesa, Carme García, al responsable de la Secretaría para la Movilidad, Manel Nadal. “Una pasarela que Nadal ha visto con buenos ojos y que empezarán a trabajar técnicamente para que se convierta en realidad durante este mandato”, según ha explicado García.

La propuesta de pasarela presentada por el Ayuntamiento, de 2 metros y medio de ancho y 150 de largo, permite el acceso cómodo de peatones y bicicletas.

“Tiritas” para una herida natural
La nueva pasarela de los ferrocarriles no es la única en la que trabaja el gobierno. Otro proyecto actualmente en marcha es la pasarela que debe permitir llegar fácilmente a la nueva sede judicial que se debe construir en Cova Solera. También el Plan de Ordenación Urbanística Municipal que pasará a aprobación inicial en breve, contempla la construcción de más de una decena de pasarelas por encima de la riera. “Entendemos estos elementos arquitectónicos como una forma de cohesión de la ciudad y de integración de la riera en el entorno urbano. Las pasarelas son las tiritas de una herida natural, como es la riera, que divide la ciudad en dos” ha apuntado la alcaldesa.