Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una nueva rotonda reordenará el tráfico en la avenida de Can Sucarrats, en Cova Solera Las obras, que está previsto que se inicien la primera semana de mayo, están incluidas en el Plan de Inversiones a los Polígonos Industriales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una nueva rotonda reordenará el tráfico en la avenida de Can Sucarrats, en Cova Solera

Las obras, que está previsto que se inicien la primera semana de mayo, están incluidas en el Plan de Inversiones a los Polígonos Industriales.
El Ayuntamiento de Rubí mejorará la intersección situada entre las calles Atenas, Roma y la avenida de Can Sucarrats, en el polígono industrial de Cova Solera, gracias a la construcción de una nueva rotonda. El objetivo de este nuevo giratorio circular es reordenar el tráfico existente de la intersección, haciéndola más comprensible y segura para la circulación de vehículos y para el resto de usuarios de la vía. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Asfaltats Riba SA por un importe de 147.000 euros, está previsto que comiencen la primera semana de mayo. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Inversiones a los Polígonos Industriales, tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Actualmente, en este cruce hay una rotonda provisional, hecha a base de vallas de plástico que simulan la manzana interior de una rotonda. La señalización horizontal y vertical es deficiente y el pavimento de la calzada se encuentra muy desgastado por el paso de los vehículos.

El proyecto contempla la construcción de la nueva rotonda, de unos 13 metros de radio, complementada por dos carriles segregados que facilitarán la entrada directa de los vehículos en la avenida de Can Sucarrats desde las calles Roma y Atenas. La manzana interior del giratorio se pavimentará con un tipo de bordillo que favorezca que cualquier vehículo de grandes dimensiones pueda aprovechar el ancho de esta manzana interior en su trayectoria, en caso de ser necesario. Este condicionante es muy importante, al tratarse de una rotonda situada en el interior de un polígono industrial.

También se adaptarán las aceras existentes a la nueva situación urbanística y se crearán pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida. Además, se renovará la capa de rodadura del pavimento de la calzada. En cuanto al alcantarillado, se sustituirán los imbornales situados dentro del ámbito de actuación y se colocarán otros de nuevos en el exterior de la rotonda para facilitar el drenaje de la intersección. También se aprovechará para renovar dos pozos de registro y para sustituir una parte del colector existente en la calle Atenas, de 40 centímetros de diámetro, por un tubo de mayor capacidad (de 80 centímetros de diámetro). Por último, se colocará la nueva señalización vertical y horizontal y varias papeleras en los pasos de peatones.

Afectaciones viarias
Las obras se han dividido en dos fases. La primera fase, que tiene una duración prevista de un mes, consistirá en la sustitución del colector existente en la calle Atenas por otro de mayor capacidad. En esta fase también se actuará en las aceras y la isleta de la calle Atenas y una de las aceras de la avenida de Can Sucarrats. Durante esta fase quedará cortado al tráfico el tramo final de la calle Atenas, el que hace esquina con la avenida de Can Sucarrats.

La segunda fase también tiene una duración prevista de un mes, durante el cual se construirá la rotonda y se mejorarán el resto de aceras. Durante esta fase también se realizará la señalización y las conexiones de alcantarillas. Mientras duren estos trabajos se prevén pequeñas restricciones de tráfico.