Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una mujer empotra su coche en la fachada de su edificio y posteriormente prende fuego a su piso La presunta autora de los hechos, que tuvieron lugar ayer al mediodía, fue detenida y trasladada al Hospital de Terrassa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una mujer empotra su coche en la fachada de su edificio y posteriormente prende fuego a su piso

La presunta autora de los hechos, que tuvieron lugar ayer al mediodía, fue detenida y trasladada al Hospital de Terrassa.
El bloque de pisos del número 3 de la calle Andrómeda sufrió un doble siniestro ayer al mediodía. Presuntamente, una vecina de este mismo edificio empotró su vehículo contra la fachada del inmueble y, posteriormente, incendió su piso de forma intencionada.

Según testigos presenciales, la presunta autora de los hechos llegó al inmueble y, tras impactar su turismo contra la pared del edificio, intentó sacar una bombona de butano del coche para subirla al piso, cosa que no consiguió por la oposición de un vecino de la zona. Sin embargo, finalmente pudo acceder al piso y volver a bajar a la calle, al tiempo que se oyeron explosiones y comenzó a salir humo de la vivienda. Se supone que la mujer tenía almacenado algún tipo de producto inflamable en el interior del piso, lo que podría explicar la rápida propagación del fuego y la destrucción del inmueble.

Cuando las diferentes unidades de servicio (Policía Local, Protección Civil, Mossos de Esquadra, Bomberos y 061) llegaron al lugar de los hechos, los vecinos del bloque siniestrado y otros cercanos ya habían salido a la calle, alertados tanto por el ruido que había provocado el choque del turismo contra la pared como por la densa humareda y las llamas que procedían de la vivienda incendiada, el 1º 2ª.

Mientras los Bomberos se disponían a iniciar las tareas de extinción de las llamas, una de las unidades de la Policía Local localizó a la presunta autora de los hechos, una mujer de 58 años con antecedentes psiquiátricos y multitud de episodios conflictivos con los vecinos. La mujer fue detenida y trasladada inicialmente a Mutua de Terrassa, en la ciudad egarense, y posteriormente al Hospital de Terrassa.

Aparte de los daños que el vehículo causó en la fachada, los Bomberos también advirtieron que el piso donde se originó el incendio había quedado totalmente destruido y que otras viviendas, especialmente el 2º 3ª, presentaban daños de diversa consideración. Técnicos de las diferentes compañías de suministro acudieron al lugar del siniestro para restablecer los servicios de agua, gas y electricidad con seguridad. Dos horas más tarde, los vecinos ya pudieron regresar a sus domicilios. Un arquitecto municipal también inspeccionó el edificio para certificar que no hubiera ninguna afectación en la estructura. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento hicieron el seguimiento de los diferentes vecinos afectados para darles el apoyo asistencial habitual en estos casos.

Los Mossos de Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones y de las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, así como de la custodia de la detenida en el centro hospitalario.