Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una fuga de gas provocó ayer la evacuación de las 150 personas que se encontraban en la piscina de Can Rosés La incidencia, que quedó resuelta ayer por la noche, también dejó sin suministro de gas a 914 abonants https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una fuga de gas provocó ayer la evacuación de las 150 personas que se encontraban en la piscina de Can Rosés

La incidencia, que quedó resuelta ayer por la noche, también dejó sin suministro de gas a 914 abonants
A las 18.30 hd'ahir por la tarde una excavadora rompió, por accidente, una canalización de gas natural cercana a las piscinas de Can Rosés, lo que provocó una fuga y el consecuente desalojo de las 150 personas que se encontraban en las instalaciones gestionadas por el Club Natación Rubí, así como de los vecinos de las viviendas situadas en el tramo de la calle Fútbol entre los números 8 y 20.

La Policía Local cerró todos los accesos a la zona y se habilitó el pabellón de Can Rosés para acoger a las personas evacuadas que accedieron por el campo de la Unión Deportiva Rubí.

La neutralización y reparación de la fuga de gas se produjo hacía las 21.30 h, hora a partir de la cual se restableció el servicio a 914 abonados afectados por el accidente. Media hora antes se permitió el regreso de los vecinos a sus casas, así como la entrada controlada de usuarios a la piscina municipal para que pudieran recoger sus pertenencias. Esta mañana, los usuarios de la piscina de Can Rosés pueden hacer servicio de las instalaciones con normalidad.

En las tareas de emergencia participaron dos unidades de bomberos y dos del 061, una patrulla de Mossos d'Esquadra y tres de la Policía Local, además del servicio de Protección Civil.