Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una exposición y material informativo en los institutos, para conmemorar el Día mundial de lucha contra el sida 2010 El Ayuntamiento instalará varios puntos informativos en la ciudad para sensibilizar a la población en la prevención de esta enfermedad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una exposición y material informativo en los institutos, para conmemorar el Día mundial de lucha contra el sida 2010

El Ayuntamiento instalará varios puntos informativos en la ciudad para sensibilizar a la población en la prevención de esta enfermedad.
El próximo miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida 2010, que este año lleva por lema 'Quiérete. Hazte la prueba. Utiliza el preservativo ', con el que se quiere sensibilizar a la población y romper mitos en torno a la enfermedad del Sida, potenciar el uso del preservativo como método anticonceptivo y animar a la ciudadanía a hacerse la prueba.

Así, además de los habituales materiales informativos para la prevención que, con motivo de esta conmemoración, se reparten entre los usuarios/as de los diferentes centros sanitarios y equipamientos municipales de la ciudad el mismo día 1 de diciembre, el Ayuntamiento ha organizado una exposición itinerante por los institutos de la ciudad, que ya se encuentra instalada hasta el 26 de noviembre en el IES La Serreta y que se instalará la próxima semana en el IES L’Estatut, donde estará hasta el 3 de diciembre.

La muestra, organizada por la Secretaría de la Juventud de la Generalitat de Cataluña, se dirige a jóvenes de entre 15 y 18 años para promover entre los adolescentes y jóvenes una conciencia crítica ante las conductas sexuales de riesgo, ya que, según las datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2006), un 50% de los nuevos casos de infecciones por el VIH se producen en jóvenes menores de 25 años, un sector de población que, en los países occidentales, dan por superada esta epidemia o la consideran limitada a países en vías de desarrollo. La exposición pretende orientar actitudes y facilitar estrategias para la promoción de hábitos saludables y la prevención de conductas de riesgo con diversas acciones de dinamización que también se harán en los centros. Además, durante toda esta semana y la próxima, habrá paneles informativos para la prevención del VIH en los cuatro institutos públicos de la ciudad.