Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una exposición muestra a los rubinenses el itinerario que siguen los residuos a la hora de ser reciclados Los paneles se han instalado en el espacio infantil de la Biblioteca municipal Mestre Martí Tauler. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una exposición muestra a los rubinenses el itinerario que siguen los residuos a la hora de ser reciclados

Los paneles se han instalado en el espacio infantil de la Biblioteca municipal Mestre Martí Tauler.
Desde esta semana y hasta el 5 de juliol, la Biblioteca Mestre Martí Tauler acoge la exposición '... i trio perquè em toca!', una muestra que recoge los itinerarios que siguen los diferentes tipos de residuos a la hora de ser reciclados.

La exposición consta de 6 paneles que permiten ver el ciclo de cada uno de los residuos que seleccionamos en casa y los pasos que siguen hasta que llegan a la plata de tratamiento. Así, los ciudadanos pueden ver de dónde proviene lo que consumen y saber qué se hace con aquellos residuos cuando se reciclan y cuando no se reciclan.

A través de varias fotografías también se muestra como el servicio de recogida de residuos lleva cada contenedor al gestor autorizado de residuos que corresponde para que se inicie el proceso de transformación de los residuos en nuevos recursos.

Al inicio del curso, las escuelas de la ciudad alojaron esta misma exposición en sus instalaciones para complementar la actividad La aventura de los residuos, impulsada por el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental.