Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una exposición enseña a los alumnos de primaria a tener un correcto cuidado de sus dientes La muestra Cuida't les dents estará expuesta del 22 de mayo al 3 de junio en el Museo Vallhonrat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una exposición enseña a los alumnos de primaria a tener un correcto cuidado de sus dientes

La muestra Cuida't les dents estará expuesta del 22 de mayo al 3 de junio en el Museo Vallhonrat
Los alumnos de primero de primaria de las escuelas de la ciudad visitarán la exposición Cuida’t les dents, cedida por la Diputación de Barcelona, entre el 22 de mayo y el 3 de junio. Se trata de una muestra interactiva a través de la cual los niños podrán aprender a tener un correcto cuidado de sus dientes para evitar las enfermedades bucodentales más habituales.

La exposición, instalada en el Museo Vallhonrat, está integrada por 14 paneles que permiten a los niños ver como es un diente por dentro, saber qué alimentos se pegan a los dientes y qué es la caries y cómo se puede evitar.

El objetivo de esta exposición, que se prevé que la visiten un total de 435 alumnos rubinenses de entre 6 y 7 años, es aumentar el nivel de conocimientos de los niños en relación a la salud bucodental, prevenir la caries dental, enseñar a los más pequeños a cepillarse correctamente los dientes y disminuir el consumo de alimentos con azúcares refinados.

Después de visitar la exposición, los alumnos recibirán material complementario para continuar trabajando la actividad en las aulas, así como un cepillo de dientes y un tubo de pasta dentífrica.