Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una docena de personas aprenden a 'emprender sin miedos' gracias a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) A través de esta sesión se han dado a conocer herramientas para adoptar una actitud positiva ante el reto de sacar adelante un proyecto empresarial. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una docena de personas aprenden a 'emprender sin miedos' gracias a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE)

A través de esta sesión se han dado a conocer herramientas para adoptar una actitud positiva ante el reto de sacar adelante un proyecto empresarial.
La Escuela de Emprendeduría de Rubí, vinculada a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), organizó el pasado viernes una nueva jornada de coaching para emprendedores a través de la cual se dieron a conocer diversas herramientas y métodos a los asistentes para adoptar una actitud positiva ante el reto de sacar adelante su proyecto empresarial.

La sesión, dirigida por E+1 SL y dirigida a personas emprendedoras y pymes, se dividió en dos partes.

Durante la primera parte se trabajó el concepto de 'persona emprendedora', incidiendo en el conocimiento de uno mismo, las habilidades y la actitud positiva necesaria para alcanzar el perfil idóneo de emprendedor. También se habló de cómo construir y cómo mantener este perfil, qué técnicas pueden ayudar a los emprendedores a conseguir su propósito y cómo potenciarlas.

En esta primera parte también se llevó a cabo la dinámica de grupo 'Movernos hacia la acción', a través de la cual los asistentes tomaron conciencia de sus propias capacidades y limitaciones.

Primero en grupos reducidos y posteriormente todos juntos debatieron qué acciones podían llevar a cabo para conseguir mejorar y potenciar sus habilidades y actitudes y cómo gestionar los miedos que más les preocupan.

En la segunda parte, más enfocada como sesión de coahing grupal, se realizó un análisis de los miedos respeto a la emprendeduría. Los asistentes manifestaron sus preocupaciones y el grupo, dirigido por una coach profesional, buscó el camino para superarlas.