Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una docena de actividades conmemoran el Día internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre La primera de las actividades, la presentación de un libro sobre esta temática, se hace la próxima semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una docena de actividades conmemoran el Día internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre

La primera de las actividades, la presentación de un libro sobre esta temática, se hace la próxima semana.
El Ayuntamiento ha organizado este año una docena de actividad para concienciar a la población rubinense de la violencia de género, que conmemora su Día Internacional en todo el mundo el próximo 25 de noviembre, con la tradicional lectura del manifiesto con el que se rechaza de manera pública este tipo de violencia contra las mujeres. Este año, la lectura en Rubí, que como siempre hará la alcaldesa de la ciudad, Carmen García, acompañada de hombres representantes de la sociedad rubinense, se hará el mismo día 25 de noviembre en la pl. Pere Aguilera a las 18 horas.

Pero el primero de los actos, la presentación del libro 'La sangre del ángel' de Trinidad Fuentes, será el miércoles 9 de noviembre en el edificio Rubí + D, una publicación que se venderá el viernes 11 por la tarde en la pl. Doctor Guardiet y destinará sus beneficios a la entidad Ayuda a Ayudar.

El resto de actos se han organizado para la segunda quincena del mes de noviembre, como la Muestra de libros relacionada con la temática de la violencia de género que se hará en el espacio Rincón de la Mujer de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, en las librerías de la ciudad y en la Botiga de Rubí, la conferencia coloquio 'En defensa propia: Christine de Pizan' que Mercedes Otero, miembro de Ca la Dona, realizará el jueves 17 de noviembre a las 18.30 h en el Rubí + D; los puntos de información que se ubicaran en los IES de la ciudad; la actividad 'Di no a la violencia' en la que quienes quieran podrán dejar escrito un mensaje en contra de la violencia de género del 21 al 25 de noviembre en la recepción de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, o el taller de defensa personal para mujeres que cada año reúne a mujeres que quieren aprender a prevenir posibles agresiones. El día 25 de noviembre, además de la lectura del manifiesto, habrá el recital 'Mujeres sin miedo' en el auditorio de la Biblioteca a las 19.30 horas, y la sesión de cine La piel que habito de Pedro Almodóvar en La Sala a las 22 h.
Cerrarán los actos conmemorativos la presentación de los proyectos del alumnado de los IES de Rubí para el concurso Creactiva't y la entrega de premios el 1 de diciembre a las 16 h en el auditorio del edificio Rubí + D.

Más de 24.000 personas
Durante este año 2011, más de 24.000 personas han participado en las diversas actividades de concienciación y han pedido información de diversa temática en el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) del Ayuntamiento de Rubí. Una cifra a la que hay que añadir las cerca de 3.000 entradas que ha habido en las páginas del Servicio de la mujer en la web municipal buscando algún tipo de información.

De las 24.900 personas que han solicitado algún tipo de información o han participado en actividades, 9.847 personas participaron en las actividades del mes de la mujer de marzo de este año, 3.428 personas pidieron información de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico en el SIAD, 2109 personas participaron en las actividades del mes de mayo de 2011 y 4.136 en el programa de actividades del mes de noviembre del año 2010, mientras que el Rincón de la Mujer de la Biblioteca ha gestionado 4.613 préstamos en los primeros 10 meses de este año.