Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una delegación del Ayuntamiento de Clichy visitará Rubí para conocer la evolución de la ciudad El historiador Eduard Puigventós será el guía de la comitiva y el encargado de explicar cómo era Rubí antes del 25 de septiembre de 1962 y cómo se reconstruyó https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una delegación del Ayuntamiento de Clichy visitará Rubí para conocer la evolución de la ciudad

El historiador Eduard Puigventós será el guía de la comitiva y el encargado de explicar cómo era Rubí antes del 25 de septiembre de 1962 y cómo se reconstruyó
El consejero de Turismo y Relaciones Internacionales de Clichy, Serge Setterahmane, y la consejera de Alojamiento, Roberte Dumas-Margueri, acompañados de un grupo de 30 personas del municipio francés, visitarán Rubi el próximo día 5 de octubre y se alojarán en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad. El concejal de Identidad y Proyección exterior, Martí Pujol, los recibirá a las 17.30 horas, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí.

Su agenda de viaje incluye realizar una visita guiada por Rubí, que se iniciará a las 16 horas en el Museo Municipal El Castell Ecomuseu Urbà, donde los asistentes podrán ver la muestra permanente, 'Rubí, la evolución de un pueblo' y disfrutar de la exposición especialmente creada con motivo de los 50 años de la riada, 'La noche trágica. 50 años de los aguaceros en el Vallès '. A las 17 horas harán una parada en el monumento de Josep Maria Subirachs, donde el historiador Eduard Puigventós les hará de guía y explicará los hechos de la riada del 25 de septiembre de 1962. Después de la recepción en el Ayuntamiento, prevista a las 17.30 horas, continuarán la visita turística, haciendo un recorrido desde la iglesia de San Pedro hasta la Sala de exposiciones Antiga Estació (donde se encuentra el Punto de Información de Rubí). El tour está previsto que finalice en el Museo Etnográfico Vallhonrat, hacia las 19.15 horas.

Clichy es una ciudad francesa situada cerca de París, con la que Rubí está hermanada desde 2004. En los últimos años se han desarrollado diversos intercambios y colaboraciones entre las dos localidades.