Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una decena de perros han encontrado nuevo hogar gracias a la feria de adopción de animales de compañía El certamen, organizado por el Ayuntamiento y la empresa Help Guau, se ha celebrado coincidiendo con la Feria de San Galderic. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una decena de perros han encontrado nuevo hogar gracias a la feria de adopción de animales de compañía

El certamen, organizado por el Ayuntamiento y la empresa Help Guau, se ha celebrado coincidiendo con la Feria de San Galderic.
La primera edición de la Feria de adopción de animales de compañía de Rubí, que se celebró el sábado coincidiendo con la XVI Feria de San Galderic, ha sido todo un éxito. Un total de 9 perros han sido adoptados y ya están en casa de sus nuevos dueños (familias mayoritariamente con niños).

Durante toda la mañana del sábado, los y las rubinenses pudieron acercarse a la carpa instalada en la plaza de la Nueva Estación para conocer a 11 de los perros recogidos en Rubí y pendientes de ser adoptados. De estos, 8 fueron adoptados in situ y entregados el mismo sábado a sus nuevas familias. Help Guau, la empresa responsable del servicio de recogida y mantenimiento de animales domésticos de compañía en nuestra ciudad, también puso a disposición de los ciudadanos un libro con fotografías y todos los datos del resto de animales acogidos en el centro que la la empresa tiene en Argentona. Gracias a este sistema, otro perro también fue adoptado por una familia rubinense.

La mayoría de animales adoptados eran perros de tamaño pequeño o medio. En cuanto a sus edades, había un par de cachorros e incluso un perro de 10 años que, a pesar de su avanzada edad, encontró una nueva familia.

Después de rellenar el formulario para dar de alta el animal en el Registro Municipal de animales de compañía con los datos del nuevo propietario / a, las familias adoptantes se pudieron llevar sus nuevos perros en casa sin coste económico y con todas las garantías sanitarias, ya que los animales se entregaron identificados, esterilizados y desparasitados. Este registro es necesario para que, en caso de pérdida, se pueda localizar al nuevo propietario del perro.

Por otra parte, el Ayuntamiento entregó unos sesenta dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos de perro a los propietarios/as que lo pidieron. El consistorio también facilitó información a los ciudadanos sobre las zonas de recreo para perros que existen en Rubí, trípticos sobre la tenencia responsable de animales de compañía e información sobre la obtención de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos. También se sorteó una cesta con productos para el mantenimiento de los animales, que incluía comida para perros y juguetes, entre otros, y se obsequió con una pequeña bolsa con productos para perros a todas aquellas personas que participaron en el sorteo.