Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una decena de perros encuentran un nuevo hogar gracias a la 3ª Feria de la adopción de animales de compañía El certamen, organizado por el Ayuntamiento y por la empresa Help Guau, se ha celebrado este domingo en la Rambla del Ferrocarril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una decena de perros encuentran un nuevo hogar gracias a la 3ª Feria de la adopción de animales de compañía

El certamen, organizado por el Ayuntamiento y por la empresa Help Guau, se ha celebrado este domingo en la Rambla del Ferrocarril.
Durante toda la mañana del domingo, los rubinenses se pudieron acercar a la carpa instalada en la Rambla del Ferrocarril para conocer a 12 de los perros recogidos en Rubí y pendientes de ser adoptados. De estos, 8 fueron adoptados in situ y entregados ayer mismo a sus nuevas familias. Help Guau, la empresa responsable del servicio de recogida y mantenimiento de animales domésticos de compañía en nuestra ciudad, también puso a disposición de los ciudadanos un libro con fotografías y todos los datos del resto de animales acogidos en el centro que la empresa tiene en Argentona. Gracias a este sistema, un par de perros más también llamaron la atención de dos familias, que en los próximos días harán efectiva su adopción.

Después de rellenar el formulario para dar de alta al animal en el Registro Municipal de animales de compañía con los datos del nuevo propietario/a, las familias adoptantes se pudieron llevar a sus nuevos perros a casa sin ningún coste económico y con todas las garantías sanitarias, ya que los animales se entregaron identificados, esterilizados y desparasitados. Este registro es necesario para que, en caso de pérdida, se pueda localizar al nuevo propietario del perro.

Por otra parte, el Ayuntamiento facilitó información a los ciudadanos sobre las zonas de recreo para perros que existen en Rubí, trípticos sobre la tenencia responsable de animales de compañía e información sobre la obtención de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos.

Paralelamente, la empresa Kanstak dio consejos a todos aquellos ciudadanos que se acercaron a la Rambla del Ferrocarril con sus mascotas sobre cómo transmitir las órdenes de forma adecuada a los animales. Los participantes en esta actividad fueron obsequiados con una bolsa de golosinas para perros.