Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una decena de perros buscan nuevo dueño en el marco de la 3ª Feria de la adopción de animales de compañía El certamen tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, entre las 10 y las 14h, en la Rambla del Ferrocarril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una decena de perros buscan nuevo dueño en el marco de la 3ª Feria de la adopción de animales de compañía

El certamen tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, entre las 10 y las 14h, en la Rambla del Ferrocarril.
El Ayuntamiento de Rubí organiza este domingo, 18 de diciembre, la 3ª Feria de la adopción de animales de compañía en colaboración con Help Guau, la empresa responsable del servicio de recogida y mantenimiento de animales domésticos de compañía en nuestra ciudad. Entre las 10 y las 14h, todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen adoptar un perro podrán visitar, en una carpa instalada en la Rambla del Ferrocarril, a los 10 perros recogidos en nuestro municipio que habrá en la feria, a los que podrán acariciar y pasear.

Una vez elegido el animal que se quiera adoptar, el nuevo propietario deberá rellenar un formulario con sus datos personales para dar de alta al perro en el Registro Municipal de animales de compañía. Este trámite es necesario para que, en caso de pérdida, se pueda localizar al nuevo dueño. Después de dar este paso, el adoptante ya se podrá llevar a su nueva mascota a casa con todas las garantías sanitarias, ya que los animales se entregarán identificados, esterilizados y desparasitados.

Aparte de estos animales que se podrán adoptar in situ, en el stand de Help Guau habrá un libro con fotografías y todos los datos del resto de animales que la protectora tiene acogidos en su centro de Argentona, para que quien lo desee pueda adoptar alguno del centenar de perros que hay en el centro de acogida.

Por otra parte, en el stand también se podrá encontrar información sobre las zonas de recreo para perros que hay en la ciudad, así como sobre la tenencia responsable de animales de compañía, qué hacer si perdemos a nuestro animal, la identificación, censo y esterilización de los animales y cómo obtener la licencia para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos.

La 1ª Feria de la adopción de animales de compañía se celebró en octubre de 2010 en la plaza de la Nueva Estación, en el marco de la XVI Feria de Sant Galderic. En aquella primera edición, una decena de perros encontraron un nuevo hogar. El certamen se repitió en julio en el Camino de Ca n’Oriol, dentro de la programación de actividades de Fiesta Mayor.