Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una decena de empresas rubinenses se interesan por las oportunidades que ofrece el Magreb La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ha organizado una jornada dirigida a aquellas firmas interesadas en vender sus productos y servicios a los países del norte de África. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una decena de empresas rubinenses se interesan por las oportunidades que ofrece el Magreb

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ha organizado una jornada dirigida a aquellas firmas interesadas en vender sus productos y servicios a los países del norte de África.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí ha organizado la jornada 'Magreb, tierra de oportunidades'. Una decena de empresas de diferentes sectores han participado en esta sesión, dirigida por Cristina Danón, consultora de International Team Consulting en España.

Durante la sesión, los asistentes han expresado sus inquietudes respecto a la posibilidad de vender sus productos y servicios a los países del Magreb. Cristina Danón les ha explicado que es relativamente fácil, ya que son países cercanos a nosotros, que necesitan importar muchos productos del extranjero. Según la consultora, España puede desempeñar un papel muy importante en este sentido. Danón también ha explicado a los empresarios rubinenses que los países del norte de África no están sufriendo la crisis que vive Europa (el índice de paro es del 8%) y que les faltan productos de 'valor añadido', ya que los 'muy barato' ya los importan de China.

Las empresas participantes, entre las que había BJC, Ecofred, Frepi y Lafuncar, entre otras, han expresado su voluntad de realizar misiones comerciales al Magreb, así como de participar en algún programa de la OSE que pueda ayudarles a entrar en otros países.