Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una conferencia en el Castell cierra el ciclo de actos de conmemoración del 50 aniversario de la riada Dos historiadores locales presentarán sendos estudios sobre las víctimas de este suceso y la transformación de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una conferencia en el Castell cierra el ciclo de actos de conmemoración del 50 aniversario de la riada

Dos historiadores locales presentarán sendos estudios sobre las víctimas de este suceso y la transformación de la ciudad.
Los historiadores locales Eduard Puiventós y Ramón Batalla presentarán este jueves dos estudios relacionados con las consecuencias de la riada de 1962 en la ciudad, en una conferencia en el Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà que supone la clausura de los actos organizados a lo largo de todo el año para conmemorar esta fecha histórica que transformó Rubí hace 50 años.

Durante el acto, que se iniciará a las 19 h, Eduard Puigventós expondrá los estudios sobre las víctimas de la riada, profundizando en la cifra aproximada de víctimas que vivían en la zona afectada (Escardívol, calle Riera y Font de la Via) , así como los datos más actualizados sobre muertos y desaparecidos, explicando el proceso seguido para localizar a las víctimas y las principales fuentes empleadas.

'Rubí: crecimiento y transformación de la ciudad industrial, antes y después de la riada de 1962' es el estudio del que hablará Ramón Batalla, que trata sobre las importantes consecuencias económicas que afectaron a la industria y a la agricultura de Rubí, pero que comportaron unas inversiones públicas que no se habían visto nunca en infraestructuras, viviendas y enseñanza, todo enmarcado dentro del intenso crecimiento industrial y demográfico en el que se encontraba la ciudad ese año.

Aunque los actos organizados para conmemorar esta fecha concluyen ahora, la muestra 'La Noche trágica. 50 años de los aguaceros en el Vallès' del Castell, que recuerda este hecho histórico y homenajea a las personas e instituciones que ayudaron a reconstruir la ciudad, se podrá visitar hasta el 31 de marzo del año próximo.