Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una cincuentena de trabajadores municipales participa en una nueva jornada de 'viernes negro' Con esta acción de protesta, los empleados públicos han vuelto a mostrar su rechazo ante las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria anunciadas por el Gobierno central. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una cincuentena de trabajadores municipales participa en una nueva jornada de 'viernes negro'

Con esta acción de protesta, los empleados públicos han vuelto a mostrar su rechazo ante las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria anunciadas por el Gobierno central.
Una cincuentena de trabajadores municipales han vuelto a concentrarse este viernes frente al edificio central del Ayuntamiento de Rubí. La convocatoria, realizada por los sindicatos CCOO y UGT, invita a los trabajadores públicos a mostrar su rechazo ante el paquete de medidas anunciadas hace unas semanas por el Gobierno central: eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios, así como el incremento de la jornada laboral, la reducción de empresas públicas, del número de concejales y de las competencias de los ayuntamientos, entre otras medidas.

Durante la concentración, los sindicatos han instado a los trabajadores del Ayuntamiento de Rubí a participar en la marcha a Madrid que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Está previsto que se organizen autobuses desde Rubí para trasladar a los participantes hasta la capital del Estado.

La concentración se repite cada viernes, desde el pasado 13 de julio. Los empleados públicos asisten al acto vestidos de negro, 'en señal de duelo por los servicios públicos'.