Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una charla para padres y madres apuesta por el diálogo para prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes La conferencia tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el auditorio del edificio Rubí + D a las 19 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una charla para padres y madres apuesta por el diálogo para prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes

La conferencia tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el auditorio del edificio Rubí + D a las 19 h.
Bajo el lema 'Para prevenir el consumo de drogas habla con tus hijos', el Ayuntamiento de Rubí organiza una charla dirigida a padres y madres para potenciar la prevención del consumo de drogas entre los adolescentes, a través de relaciones que fomenten el diálogo dentro de la familia por encima de otras opciones educativas.
La charla, que tendrá lugar el próximo martes 4 de febrero a las 19 h en el edificio Rubí + D, está estructurada en tres fases. Al inicio, habrá una breve presentación de las principales sustancias que pueden provocar adición entre los adolescentes; después se intentará responder a los factores que producen el cambio en los adolescentes cuando pasan a pensar sólo en sí mismos, actitud que antes no tenían, y por último se darán pautas para que los propios padres y madres sean capaces de establecer los límites utilizando un decálogo educativo.

La charla se dirige de forma especial a informar, asesorar y guiar a los padres sobre el desarrollo, aprendizaje y socialización del adolescente, con el objetivo de transmitirles información útil de aspectos relacionados con su proceso evolutivo y psicosocial y darles de estrategias y recursos psicológicos que sirvan para resolver situaciones conflictivas en la convivencia cotidiana. Además, durante la conferencia se quiere generar un espacio de debate sobre problemas habituales en la educación de los hijos/as, para ayudar a prevenir problemas en el desarrollo del adolescente o en las relaciones familiares y promover la participación de los padres y madres en la construcción de un entorno comunitario favorecedor de la educación.

La conferencia está organizada con la colaboración de la Diputación de Barcelona.