Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una amplia mayoría de los asistentes a las mesas del proyecto Compromiso de barrio cree que su participación ayuda a mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad El 100% de los encuestados asegura que participaría en futuras reuniones del proyecto, con el que se quiere establecer una corresponsabilidad entre ciudadanía y Administración. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una amplia mayoría de los asistentes a las mesas del proyecto Compromiso de barrio cree que su participación ayuda a mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad

El 100% de los encuestados asegura que participaría en futuras reuniones del proyecto, con el que se quiere establecer una corresponsabilidad entre ciudadanía y Administración.

Las personas que este 2013 han participado en las mesas de seguridad y convivencia del proyecto Compromiso de barrio han hecho una muy buena valoración de la experiencia. Así se desprende de la encuesta realizada a una treintena de rubinenses que han asistido a las reuniones de este año, que han valorado con un 7,51 estas sesiones.

El 100% de los encuestados considera que su participación en estas reuniones mejora su conocimiento sobre la seguridad y la convivencia tanto en su zona como del resto de la ciudad, mientras que un 97% también cree que mejora su conocimiento sobre el funcionamiento de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra.

Un 62% ha percibido las actuaciones policiales que se han llevado a cabo en su zona para combatir las problemáticas priorizadas, aunque sólo un 53% ha notado alguna mejora de estas problemáticas. No obstante, el 94% de los encuestados cree que su participación en estas mesas ayuda a mejorar la convivencia y seguridad en su zona, un 7% más que los participantes en las mesas del año pasado.

El 100% de las personas que han respondido a la encuesta cree que la información tratada en estas sesiones ayuda a la Policía Local y a los Mossos a conocer de primera mano las problemáticas de cada zona y cómo estas afectan a los vecinos.

Los encuestados valoran con un 4,06 sobre 5 el hecho de poder conocer la opinión de otros rubinenses y de compartir la suya propia. También puntúan con la misma nota los temas tratados en las reuniones. En cuanto a la última mesa de seguridad y convivencia, celebrada el pasado 9 de julio, han valorado con un 3,75 sobre 5 la información facilitada y con un 4,24 el interés de los temas. El 100% de los encuestados asegura que participaría en futuras reuniones del proyecto de Compromiso del barrio.