Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una alumna de EDRA gana el Certamen de grabado del Colegio de Aparejadores de La Rioja El premio, valorado en 1.250 euros, se ha otorgado a Cristina Gutiérrez, alumna del Grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una alumna de EDRA gana el Certamen de grabado del Colegio de Aparejadores de La Rioja

El premio, valorado en 1.250 euros, se ha otorgado a Cristina Gutiérrez, alumna del Grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo.
La rubinense Cristina Gutiérrez de 22 años, alumna de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo de la Escuela de Arte EDRA de Rubí, ha sido galardonada con el primer premio del Certamen de grabado 2009, organizado por el Colegio de Aparejadores de La Rioja y la Escuela Superior de Arte y Diseño (EASD) de esta comunidad. La alumna, que se ha presentado a un concurso por primera vez, ha recibido los 1.200 euros del primer premio por su propuesta 'Envolvente', una serigrafía que retrata un edificio clásico, el acueducto de Segovia, y uno moderno que le rodea.

El segundo premio ha sido para una obra litográfica con el título 'Proyección para decoración” de Javier Jubera García (Madrid), y se ha concedido un accésit a M ª Clara Díaz Herrera (Tenerife) por su aguafuerte' La luz de la ciudad'.

En esta primera edición, estos galardones contaban con una dotación económica de 2.450 € para premios, las propuestas debían tratar sobre el tema 'Arquitectura y grabado' y la convocatoria estaba dirigida a artistas que fueran alumnos o que hubieran tenido vinculación con las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de todo el estado.