Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un vertido de detergente líquido en la 'riera' en el término municipal de Terrassa provoca una depuración deficiente en la depuradora de Les Fonts La consecuencia visible en la 'riera' a su paso por Rubí es la bajada de agua con espuma. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un vertido de detergente líquido en la 'riera' en el término municipal de Terrassa provoca una depuración deficiente en la depuradora de Les Fonts

La consecuencia visible en la 'riera' a su paso por Rubí es la bajada de agua con espuma.
Esta semana se ha podido ver espuma en las aguas de la riera de Rubí. El origen, según ha informado la Agencia Catalana del Agua (ACA), es un posible vertido de detergente líquido que se ha producido en el término municipal de Terrassa y que ha alterado el proceso de depuración de las aguas en la depuradora de Les Fonts.
Los responsables de esta depuradora ya han puesto en marcha las medidas necesarias para recuperar la calidad del agua y la ACA está realizando los análisis correspondientes en las aguas de la zona afectada para determinar los componentes vertidos y depurar responsabilidades.

Dado que el agua que circula por este torrente no se destina a consumo, ni se utiliza en el riego de huertos, no hay peligro para la salud pública.

Técnicos del Ayuntamiento de Rubí están haciendo un seguimiento del vertido y de las tareas posteriores que están realizando tanto los responsables de la depuradora como el ACA para garantizar que la calidad del agua de la riera que discurre por el término municipal de Rubí cumple los requisitos exigidos legalmente.