Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un trabajo sobre el racismo y la inmigración gana la 6 edición de Premio de Investigación Miquel Segura Los colores de la ciudad ha sido el trabajo ganador de la sexta edición del Premio de Investigación Miquel Segura. El estudio analiza la situación del racismo y la inmigración en nuestra ciudad y ha sido realizado por las alumnas Sílvia Brucal, Rebeca Elisabeth Armijos y Isis Sainz de l’IES J.V. Foix. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un trabajo sobre el racismo y la inmigración gana la 6 edición de Premio de Investigación Miquel Segura

Los colores de la ciudad ha sido el trabajo ganador de la sexta edición del Premio de Investigación Miquel Segura. El estudio analiza la situación del racismo y la inmigración en nuestra ciudad y ha sido realizado por las alumnas Sílvia Brucal, Rebeca Elisabeth Armijos y Isis Sainz de l’IES J.V. Foix.

Los colores de la ciudad ha sido el trabajo ganador de la sexta edición del Premio de Investigación Miquel Segura. El estudio analiza la situación del racismo y la inmigración en nuestra ciudad y ha sido realizado por las alumnas Sílvia Brucal, Rebeca Elisabeth Armijos y Isis Sainz de l&#8217;IES J.V. Foix.<br />El premio consiste en la publicación del trabajo galardonado dentro de la colección &#8220;Jóvenes Investigadores&#8221; editada por el Ayuntamiento de Rubí, una aportación económica de 300 euros para las autoras, 300 euros más para el centro educativo en el que estudian y un diploma de reconocimiento.<br />El premio, que se dirige exclusivamente a los alumnos de Bachillerato de los centros educativos públicos de Rubí, también ha concedido una mención honorífica a tres trabajos finalistas, cuyos autores han sido premiado con 100 euros.<br />El primer finalista ha sido el trabajo La violencia doméstica hacia las mujeres y su tratamiento informativo de Enric Delgado; el segundo ha sido El lenguaje publicitario de Cristina Boix y Rebeca Delgado, y el tercero Publicidad y contrapublicitat. Creatividad y consumo de Miriam Mérida.<br />En el acto de entrega de este 6º Premio, también se presentó la publicación del ganador de la anterior edición: &#8220;Los señores de los anillos. Estudio dendrocronológico&#8221;, de Eduardo Ahufinger Vegas e Iris Titos Vivancos, del IES Duc de Montblanc, que trata sobre la edad cronológica de los árboles a partir del estudio y análisis de sus anillos; y se hicieron públicas las bases de la próxima convocatoria.<br />Este año se han presentado una total de 28 trabajos de investigación, dos más que en la anterior edición.