Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un trabajo sobre el movimiento del 15-M gana la 13a edición del Premio Miquel Segura de investigación Miquel Rueda, alumno del instituto J.V. Foix, ha sido galardonado con 350 euros y la publicación de su trabajo el próximo año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un trabajo sobre el movimiento del 15-M gana la 13a edición del Premio Miquel Segura de investigación

Miquel Rueda, alumno del instituto J.V. Foix, ha sido galardonado con 350 euros y la publicación de su trabajo el próximo año.
El trabajo 'R-evolució. De Tahrir a Plaça Catalunya', de Miquel Rueda, alumno del IES J.V. Foix, ha ganado la 13a edición del Premio Miquel Segura de investigación. La alcaldesa, Carme García, presidió la entrega de los galardones en el auditorio del Castell, junto con la concejala de Educación, Arés Tubau, y el inspector de Educación de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental, Josep Alsinet.

La alcaldesa explicó que la actual crisis económica afecta muy especialmente a los jóvenes que, 'pese a su esfuerzo, tienen un futuro incierto'. García comentó que es de justicia agradecer y valorar todos los trabajos presentados a la 13a edición del Premio Miquel Segura. 'Hay que premiar la excelencia y el esfuerzo de todos los alumnos'. La alcaldesa también aseguró que 'a todos nos interesa que los jóvenes estudien bachillerato, que se formen, y que este esfuerzo que hacen a la hora de llevar a cabo el trabajo de investigación pueda tener una recompensa'. Y es que, según García, los alumnos aprenden muchos conocimientos haciendo los trabajos de investigación, unos conocimientos que después les pueden servir durante la carrera universitaria.

El premio está dotado con 350 euros. Además, el año próximo el Ayuntamiento editará el trabajo galardonado en el marco de la colección 'Joves Investigadors'.

Aparte de Miquel Rueda, el jurado de esta edición del Premio Miquel Segura también ha reconocido a Gerard Sardà por el trabajo 'Forces, equilibri, valor i seny: com arribar a tocar el cel'; Carlota Llorca, por 'El desconegut món dels acolliments'; y Laura Morcillo y Míriam Sànchez, por el trabajo 'Juguem o aprenem? La història de la joguina', todos ellos finalistas del certamen y premiados con 150 euros.

Este año, un total de 14 trabajos optaban a llevarse el Premio Miquel Segura de investigación. Las propuestas presentadas giraban en torno a temas diversos, entre los que destacan la literatura juvenil, la drogadicción, el teatro rubinense durante la II República y el alzheimer, entre otros.

Durante el acto de entrega de premios también se convocaron las bases de la próxima edición del galardón y se presentó el libro de la edición de 2011, 'Caracterització poblacional del mosquit tigre a Rubí', que ganó Roger Massana del Colegio Germans Maristes y que el Ayuntamiento de Rubí edita dentro de la colección 'Joves Investigadors'. Además, Pere Renom, reportero del programa de divulgación científica de TV3 Quèquicom, ofreció la conferencia 'El mosquit tigre, un exemple més d’espècie viatgera'.