Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un trabajador de la Finca Font del Ferro, finalista en la 3a. edición del premio 'El balcón de las artes' Al certamen, convocado por la Fundación Setba, se han presentado 275 obras de una veintena de entidades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un trabajador de la Finca Font del Ferro, finalista en la 3a. edición del premio 'El balcón de las artes'

Al certamen, convocado por la Fundación Setba, se han presentado 275 obras de una veintena de entidades.
La pintura 'Casa en el campo' del trabajador de la Finca Font del Ferro, Esteban Ríos, ha sido una de las 12 obras finalistas de la 3ª edición del premio 'El Balcón de las artes' que organiza la Fundación SETBA, una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2009 en Barcelona, ​​para impulsar la promoción del arte y la cultura con el objetivo de que llegue al mayor número de personas.

En total, se han presentado 275 obras de una veintena de entidades, en las que trabajan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los trabajadores y trabajadoras de la Finca Font del Ferro han participado con una docena de obras.

Hasta el próximo 15 de mayo, las obras ganadoras y finalistas estarán expuestas en el Real Círculo Artístico de Barcelona y también se pueden ver en la web de la Fundación. El jurado, integrado por Pep Camps (artista), José Félix Bentz (presidente del Real Círculo Artístico), Nuria Guinovart (artista), Raimon Maragall (galerista), Ricard Mas Peinado (crítico de arte), Roser Oduber (artista y directora CACIS) y Cristina Sampere (directora de proyectos culturales de la Fundación), ha seleccionado 3 de las 12 obras finalistas como ganadoras, que recibirán un curso de arte terapia, material de Bellas Artes para el artista, y una compensación económica para la asociación o entidad a la que pertenece.

El primer premio ha sido para José María Romero de la FCSD con la obra 'Piezas contentas', el segundo se ha concedido a la pieza 'Yo pinto mucho el cielo' de Adán Álvarez de la Fundación Teas; y el tercero a Yolanda Marco de la Fundación Privada Auxilia para la obra 'Basta contaminación'.

Todos los artistas participantes han cedido los derechos de reproducción de sus obras para elaborar un calendario solidario que editará la Fundación Setba y cederá los beneficios de su venta a las entidades que han participado en el certamen.