Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de catorce empresas ficticias participan en la 2ª edición de la feria de empresas simuladas de Rubí La alcaldesa, Carme García, ha sido la encargada de inaugurar el certamen, organizado por el colegio Regina Carmeli. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de catorce empresas ficticias participan en la 2ª edición de la feria de empresas simuladas de Rubí

La alcaldesa, Carme García, ha sido la encargada de inaugurar el certamen, organizado por el colegio Regina Carmeli.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada del concejal de Planificación estratégica, Promoción económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha inaugurado la segunda edición de la Feria de empresas simuladas de la ciudad, organizada por el colegio Regina Carmeli. El certamen, celebrado en el pabellón deportivo de esta escuela rubinense, ha contado con la participación de centros formativos de Barcelona, Premià de Mar, Terrassa, Molins de Rei y Rubí.

Carme Garcia ha agradecido el trabajo que hace la escuela Regina Carmeli y ha asegurado a los alumnos que 'la formación es muy útil para luego poder iniciarse en la vida real'. La alcaldesa ha explicado que, en un momento de crisis económica como el actual, 'es vital formar a buenos profesionales para que después se puedan insertar en el mundo laboral'. Según García, 'con ganas, esfuerzo y formación seguro que conseguiremos salir de esta crisis'.

Por su parte, la directora del colegio Regina Carmeli, la hermana Susana Garcia, ha puesto en valor la formación profesional y los ciclos formativos y ha asegurado que iniciativas como el meeting point 'ofrecen cosas nuevas a los jóvenes que pueden conseguir dar la vuelta al mundo de la economía'. Según Garcia, los profesores 'estamos formando a personas para el día de mañana'.

Raimon Palau, subdirector de Inform, también ha felicitado a la escuela Regina Carmeli por esta iniciativa, a través de la cual los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante las clases. Palau ha explicado que actualmente las empresas simuladas utilizan mucho el marketing digital, aunque los encuentros presenciales siguen siendo muy importantes. En este sentido, ha alentado a los alumnos participantes a 'experimentar el front office y a hacer red durante el meeting point'.

Una oportunidad para poner en práctica los conocimientos
En esta edición de la feria participan 14 empresas simuladas, dirigidas por los alumnos que estudian el ciclo formativo de gestión administrativa en diferentes centros. La feria tiene una peculiaridad: las empresas participantes no existen en la vida real, aunque funcionan a todos los efectos como tal, con el objetivo de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso y aprendan trabajando.

Durante la feria, los participantes han podido realizar operaciones comerciales con otras organizaciones simuladas de otras ciudades y han hecho presentaciones en público de su empresa para desarrollar sus capacidades comunicativas.

Una de las empresas que ha participado en la feria es Rubinetti, la empresa simulada dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño del programa de Simulación de Empresas con Finalidades Educativas (SEFED) del Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) de Rubí. Rubinetti ya ha participado en otras ferias de este tipo. Estos certámenes les permiten establecer contacto comercial con otras empresas y gestionar posteriormente todas las operaciones comerciales de compras y ventas (pedidos, albaranes, facturas, posibles incidencias...) para poner en práctica el lema 'Aprender trabajando', que es el objetivo del día a día del curso.

Entre las catorce empresas simuladas que han participado en la feria también está la que dirigen los alumnos del ciclo formativo de gestión administrativa del Regina Carmeli. Se trata de Rubipreven, SLS, dedicada a la prevención de riesgos laborales y revisiones médicas. También han participado en el meeting point la empresa de organización de eventos Party Hard y la empresa de moda Style 4ever, los dos proyectos de los créditos de emprendimiento y de informática de gestión que cursan los alumnos de ESO del Regina Carmeli.