Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 575 alumnos de 3º y 4º de primaria participan en la 2ª Cantata escolar de Rubí El acto se ha celebrado en el Pabellón de La Llana y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 575 alumnos de 3º y 4º de primaria participan en la 2ª Cantata escolar de Rubí

El acto se ha celebrado en el Pabellón de La Llana y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad.
Un total de 575 alumnos de 8 a 10 años, que cursan 3º y 4º de primaria en 12 centros escolares públicos y concertados de Rubí, han realizado la 2ª Cantata escolar 'La sardana se va de viaje', que ha tenido lugar este mañana en el Pabellón de La Llana.

Acompañados de los profesores de música de sus escuelas y de un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, que han realizado el acompañamiento musical de las canciones, los alumnos han interpretado varias piezas corales, entre las que estaba la sardana Els mitjons, un rap de la música, una balada sobre el arco iris, y otras interpretaciones con estilos tan diversos como tango, swing, country, bossa nova, habaneras y la rumba Rania, la música. La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha asistido tambiés a este segundo encuentro musical de los escolares de la ciudad.

Antes de las interpretaciones corales, los profesores/as de las escuelas han explicado la narración de la historia a cerca de los 800 padres y madres que han asistido a la cantata escolar, y los de la escuela de música han preparado el repertorio con sus instrumentos. Han colaborado en los arreglos musicales Frederic Miralda (clarinete), Jordi Boltes (piano), Montse Martín (guitarra), Pedro Sánchez (bajo) y Salvador Aparici (batería).

Las escuelas que han participado este año han sido 25 de Septiembre, Joan Maragall, Maristas, Mossèn Cinto Verdaguer, Ntra. Sra. de Montserrat, Pau Casals, Patronat Ribas, Regina Carmeli, Rivo Rubeo, Schola, Teresa Altet y Torre de la Llebre.

Esta propuesta musical nace de los profesores de música de las escuelas de Rubí, inspirados en los movimientos Cantania, un proyecto de ópera participativa para escolares, dirigido a alumnos del ciclo medio o superior de Primaria (entre 8 y 12 años). Los alumnos trabajan en las aulas un repertorio musical que luego interpretarán en las cantatas que se organizan anualmente.