Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 5 perros encuentran un nuevo hogar gracias a la 5ª edición de la Feria de adopción de animales de compañía El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y por la empresa Help Guau, se ha celebrado este domingo en la rambla del Ferrocarril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 5 perros encuentran un nuevo hogar gracias a la 5ª edición de la Feria de adopción de animales de compañía

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y por la empresa Help Guau, se ha celebrado este domingo en la rambla del Ferrocarril.
La 5ª Feria de la adopción de animales de compañía de Rubí, que se ha celebrado este domingo, ha vuelto a ser un éxito. Un total de 5 perros han sido adoptados y ya están en casa de sus nuevos dueños, la mayoría familias con niños.

Durante toda la mañana del domingo, unos 150 rubinenses se acercaron a la carpa instalada en la rambla del Ferrocarril para conocer a los 17 perros recogidos en Rubí pendientes de ser adoptados. Varios voluntarios pasearon a las mascotas para que todos las pudieran ver y acariciar. Help Guau, la empresa responsable del servicio de recogida y mantenimiento de animales domésticos de compañía en nuestra ciudad, también puso a disposición de los ciudadanos un libro con fotografías y todos los datos del resto de animales acogidos en el centro que la empresa tiene en Argentona.

Después de rellenar el formulario para dar de alta al animal en el Registro municipal de animales de compañía con los datos del nuevo propietario/a, las familias adoptantes se pudieron llevar sus nuevos perros a casa con todas las garantías sanitarias, ya que los animales se entregaron identificados, esterilizados y desparasitados. Este registro es necesario para que, en caso de pérdida, se pueda localizar al nuevo propietario del perro.

Durante la feria, el Ayuntamiento facilitó información a los ciudadanos sobre las zonas de recreo para perros que existen en Rubí, trípticos sobre la tenencia responsable de animales de compañía e información sobre la obtención de licencias para la tenencia y/o conducción de perros potencialmente peligrosos, entre otros. Paralelamente, la Escuela Guau de etología y educación canina, con la colaboración de los rubinenses que se acercaron con sus mascotas, llevó a cabo una demostración de cómo educar a los perros. También se llevó a cabo un desfile canino, en el que participaron 35 animales, tanto perros del centro de recogida como mascotas de los visitantes de la feria.