Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 272 rubinenses participan en la Maratón de donación de sangre 2013 El verano es una época en la que se necesita incrementar el número de donaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 272 rubinenses participan en la Maratón de donación de sangre 2013

El verano es una época en la que se necesita incrementar el número de donaciones.
Un total de 272 ciudadanos y ciudadanas se acercaron ayer a La Sala para participar en la Maratón de donación de sangre 2013, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, de las cuales 232 pudieron hacer efectiva su donación y 27 de ellas participaban como donantes por primera vez.

A partir de ahora, estos nuevos donantes pueden repetir de forma permanente, tres veces al año las mujeres y cuatro los hombres, su colaboración con esta tarea que es 'un gesto solidario que quisiéramos que llegara cada año a mayor número de personas', según la concejala del Área de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana M. Martínez, que participó inaugurando la jornada y colaborando como donante. Por su parte, la responsable de Promoción del Banco de sangre, Gala Corel, dijo que 'el verano y la Navidad son épocas más difíciles para que la gente se va fuera pero debemos intentar llegar a las 800 donaciones diarias'.

Esta es la XI Maratón de donación de sangre que see organiza en la ciudad coincidiendo con el periodo de vacaciones, en la que se recaudan cada año cerca de 300 donaciones de sangre que sirven para obtener tres componentes, los concentrados de hematíes, el plasma y las plaquetas, que no se pueden obtener de ninguna otra manera.