Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 135 personas del barrio El Pinar participan en los talleres de prevención de conflictos Esta propuesta forma parte del Plan para la Promoción del Civismo y la Convivencia que impulsa el Ayuntamiento en los barrios de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 135 personas del barrio El Pinar participan en los talleres de prevención de conflictos

Esta propuesta forma parte del Plan para la Promoción del Civismo y la Convivencia que impulsa el Ayuntamiento en los barrios de la ciudad.
Un total de 135 vecinos y vecinas del barrio El Pinar han participado a lo largo de este año en los talleres de prevención y resolución de conflictos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y que fueron clausurados ayer por la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez, quien agradeció la participación e implicación activa de la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Pinar, M ª José Munuera. La concejala subrayó que 'este ha sido un proyecto pionero en nuestra ciudad y un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por trabajar y mejorar la convivencia y el civismo en nuestro municipio'.

A lo largo de los meses que han durado estos talleres, los participantes han podido conocer cómo hacer frente a la prevención de los conflictos de tipo vecinal existentes o aquellos que puedan surgir en un futuro, con propuestas de modelos alternativos de resolución para potenciar una convivencia pacífica. Además, se ha creado un espacio de diálogo y reflexión entorno al tema tratado para que los participantes sean conscientes de las actitudes personales que cada uno toma ante un conflicto de este tipo. Los talleres han permitido a los vecinos conocer las cuestiones que pueden generar conflictos en su barrio como pueden ser la falta de higiene en los espacios comunes, los impagos de recibos a la comunidad, el funcionamiento del ascensor o el cambio de junta de propietarios, entre otros.

Estos talleres forman parte del proyecto 'Las relaciones de convivencia hacia el conflicto en las comunidades de vecinos' y está incluido en el Plan para la Promoción del Civismo y la Convivencia que impulsa el Ayuntamiento en los barrios de la ciudad. El año próximo estos talleres de mediación se impartirán en el barrio de Les Torres.