Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un nuevo paso de peatones semaforizado regulará el tráfico a la altura del nuevo equipamiento del Pinar Esta actuación, que forma parte de las obras de urbanización del barrio, se ejecutará durante el verano para minimizar las afectaciones viarias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un nuevo paso de peatones semaforizado regulará el tráfico a la altura del nuevo equipamiento del Pinar

Esta actuación, que forma parte de las obras de urbanización del barrio, se ejecutará durante el verano para minimizar las afectaciones viarias.
El próximo martes, 19 de julio, en el marco de las obras de urbanización del Pinar, se iniciarán los trabajos de ejecución de un nuevo cruce semaforizado para peatones en la C-1413a, a la altura del nuevo equipamiento sociocultural del barrio. Paralelamente, en esta vía también se construirá una mediana central de unos 40 metros de largo, que cubrirá toda la fachada del equipamiento hasta la rotonda, y se mejorarán los laterales de la carretera, también en este tramo.

Las tareas se desarrollarán en dos fases.

Durante la primera fase se cortará el eje central de la C-1413a, desviando el tráfico por los laterales de esta vía, con el objetivo de poder ejecutar la mediana central. Se prevé que estos trabajos duren unas 3 semanas.

Durante la segunda fase se ejecutará la acera sur de la C-1413a (la que está en el mismo lado que el equipamiento sociocultural) y el lateral norte de esta vía (justo al otro lado). Estos trabajos se llevarán a cabo durante el mes de agosto. Las obras en la acera sur, sin embargo, se alargarán unas semanas más, sin afectar a la circulación de vehículos ni a los peatones.

La parada de la línea L1 del autobús urbano se mantendrá en su ubicación provisional, en el lateral sur de la C-1413a, cerca del nuevo equipamiento sociocultural.