Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un incendio afecta a la planta de tinta solvente de la empresa Chimigraf, ubicada en el polígono Can Jardí Al iniciarse el fuego, el personal que estaba trabajando en ese momento activó el plan de emergencia y avisó a los cuerpos de seguridad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un incendio afecta a la planta de tinta solvente de la empresa Chimigraf, ubicada en el polígono Can Jardí

Al iniciarse el fuego, el personal que estaba trabajando en ese momento activó el plan de emergencia y avisó a los cuerpos de seguridad.
Hacia las 13h del sábado se originó un cortocircuito en la planta de tinta solvente de la empresa Chimigraf, ubicada en la calle Carcassi del polígono Can Jardí, que afectó a la zona donde están ubicados los cuadros eléctricos. Este cortocircuito originó un incendio en esta zona de la empresa. El personal que estaba trabajando en ese momento activó inmediatamente el plan de emergencia, alertando a los bomberos e interviniendo con medios propios hasta que estos llegaron a las instalaciones.

Esta rapidez, tanto en la actuación de los trabajadores como a la llegada de los Bomberos, permitió controlar el incendio, impidiendo que las llamas afectaran a las instalaciones de fabricación y acotándolas exclusivamente al cuarto de cuadros eléctricos.

Hacia las 15h, el incendio estaba totalmente apagado y los equipos de mantenimiento de Chimigraf ya se pusieron a trabajar para restaurar la normalidad lo antes posible. Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de diferentes parques de la zona, de la Policía Local de Rubí, el jefe de Protección Civil de Rubí, Mossos d’Esquadra y el SEM. Como medida preventiva, se evacuaron los 15 trabajadores que en ese momento había en la fábrica.

Según informa la empresa, la afectación del incendio ha quedado restringida únicamente a algunos elementos de la planta de fabricación de tinta solvente. En cambio, no se han visto afectadas las plantas de tinta al agua, Ink Jet ni de almacén regulador. Chimigraf está trabajando intensamente con el objetivo de que, a lo largo de esta semana, la fábrica de tinta solvente pueda recuperar la normalidad.

La dirección de Chimigraf ha emitido un comunicado en el que agradece a Bomberos, Policía Local, Protección Civil y SEM la rápida asistencia proporcionada, así como la colaboración del Ayuntamiento de Rubí. La empresa también reconoce la labor llevada a cabo por los propios trabajadores, ya que considera que su actuación fue clave para que no se propagara el incendio a otras dependencias.