Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un espectáculo de los Diables de la Riera inicia las actividades en el nuevo anfiteatro del Castell Rubí ha celebrado la Fiesta de la Primavera con actividades infantiles y una plantada popular. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un espectáculo de los Diables de la Riera inicia las actividades en el nuevo anfiteatro del Castell

Rubí ha celebrado la Fiesta de la Primavera con actividades infantiles y una plantada popular.
Los y las rubinenses han celebrado la Fiesta de la Primavera estrenando dos nuevos espacios: el anfiteatro y el Arboretum del Castell, creados con la aportación económica del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL).

El sábado, unos 700 niños y niñas disfrutaron de diversas actividades infantiles en el nuevo anfiteatro del Castell. También se organizó una chocolatada popular y, por la noche, la actuación de los Diables de la Riera acabó de dar la bienvenida a este nuevo espacio cultural de la ciudad. Unas 300 personas presenciaron el espectáculo 'Danza del fuego', a cargo de la entidad rubinense.

Este fin de semana, los ciudadanos también han tenido la oportunidad de conocer el nuevo Arboretum del Castell, una agrupación de árboles y otras plantas de diferentes tipos distribuidas en un espacio de más de 5.600 m2 en función de su continente de origen. Fue el domingo por la mañana, durante las visitas guiadas que se organizaron en este espacio, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de esta efeméride, el Ayuntamiento de Rubí también organizó, en el barrio de Can Fatjó, la primera plantada de árboles en homenaje a todos los niños nacidos en Rubí durante el 2010, en la que participaron un centenar de personas. El consistorio invitó a los nuevos padres y madres a plantar un roble, un pino o una encina en esta zona, que se ha bautizado con el nombre de 'Bosque de los Niños', y a hacerlos crecer. En total se plantaron unos setenta ejemplares.

El Ayuntamiento tiene la intención de convertir el 'Bosque de los Niños' en una actividad anual que ayude a reforestar Rubí. Cada año se hará en un emplazamiento diferente, con la intención de replantar diferentes zonas boscosas de la ciudad.